Liberty Media ha manifestado su intención de expandir lapresencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Zak Brown opina que este es unbuen camino a seguir por los nuevos propietarios de la categoría, pero que nose convertirá en un deporte norteamericano de un momento a otro y haría faltaotra carrera para atraer más atención en el país.

“Necesitamos otra carrera en Estados Unidos”, afirmó eldirector ejecutivo de McLaren a Motorsport. “Austin ha hecho un gran trabajo,es bueno que Haas esté ahí y sería fantástico tener a un piloto puntero estadounidensea tiempo. Además, va a ser beneficioso que Liberty conozca el mercadoestadounidense tan bien”.

“Pero creo que hay un equilibrio. Nadie piensa que esto seva a transformar en un deporte norteamericano de la noche a la mañana. Es soloun territorio, pero es uno muy importante y creo que hay tanto margen de mejoracomo cualquier territorio del mundo. Al país le encantan los deportes de motor,al contrario que alguno de los nuevos territorios donde estamos entrando, dondetenemos que desarrollar esa afición. Necesitamos exponer más el deporte alpúblico norteamericano y se enamorarán, sin duda”, añadió.

De hecho, McLaren anunció recientemente la contratación de BenPriest en el departamento de marketing con el objetivo de buscar nuevospatrocinadores en el continente americano. “Somos un campeonato global.Mientras seguimos yendo a mercados nuevos y emergentes, que está bien, al finaldel día Norteamérica es el mercado deportivo más grande y con mayor riqueza.Tenemos mucho margen de crecimiento allí. A la vez que deberíamos continuarexpandiéndonos y buscando nuevos territorios, tenemos que volvernos más grandesen Norteamérica”, explicó Brown.

“Hay mucha gente, mucha televisión y una gran economía. Esun gran mercado deportivo. Creo que la Fórmula 1 puede ser algo grande allí conel paso del tiempo”, concluyó.