La temporada 2016-17 de las Asian Le Mans Series llegó a su fin este fin de semana con la disputa de la cuarta y última prueba, las 4 horas de Sepang. Aunque de forma muy remota, Alex Riberas llegaba a la cita con posibilidades de proclamarse campeón de la categoría GT a bordo del Ferrari 488 GT3 que pilota en esta competición. El piloto español no decepcionó y salió a por todas ya desde la jornada de clasificación en la que logró la 'pole position', lo que le daba un punto extra que ha acabado siendo clave.

Ya en carrera, Alex Riberas disputó la fase final de la misma, en la que le faltaron apenas unas vueltas para dar alcance al Audi R8 del Team Audi Korea que con el múltiple ganador de la Audi R8 Asia Cup y ex piloto de Fórmula 1 Alex Yoong a la cabeza acabó llevándose el triunfo con 12'' de ventaja sobre el Ferrari que el piloto español comparte con Olivier Beretta y Rino Mastronardi. La tercera posición la ocupó el también Ferrari del Team BBT capitaneado por el siempre rapidísimo Alessandro Pier Guidi.

El compañero de equipo de Alex Riberas en el DH Racing finalizó la prueba en quinta posición, lo que automáticamente daba al equipo el trofeo de ganador y la invitación para las 24 horas de Le Mans, lo cual era el objetivo primordial, y de rebote, el título de campeón para Michele Rugolo en solitario, ya que es el piloto que disputó las cuatro carreras. Gracias al punto logrado en clasificación, Alex Riberas finaliza subcampeón con un punto más que Alessandro Pier Guidi.

Tire, Wheel, Automotive design, Sports car racing, Vehicle, Motorsport, Race track, Car, Performance car, Racing, pinterest


En cuanto a la categoría absoluta, en un giro inesperado de los acontecimientos, el Jackie Chan DC Racing no pudo proclamarse campeón al recibir un golpe en la salida que le provocó daños irreparables y el correspondiente abandono. A pesar de las dos victorias y el segundo puesto en las tres pruebas anteriores del campeonato, al no sumar ningún punto el título acabó cayendo en manos del equipo portugués Algarve Pro Racing por solo siete puntos, dándole el título de pilotos al trío compuesto por Andrea Pizzitola, Andrea Roda y Aidan Read.

En LMP3, la victoria en la última cita del Tockwith Motorsport fue suficiente para arrebatar el título a los eslovacos de ARC Bratislava, quienes realizaron su peor carrera de la temporada, llevándose el título de pilotos los británicos Nigel Moore y Phil Hanson.

Aunque la plaza para las 24 horas de Le Mans la ha ganado el equipo, con las vueltas rápidas logradas por el piloto español así como sus grandes relevos en los que únicamente un problema mecánico en la primera carrera ha impedido que se proclamase campeón, es fácil pensar que el equipo quiera confiar en él para afrontar la carrera de resistencia más afamada a nivel internacional, siempre y cuando AF Corse no tenga otros planes para Alex Riberas.