2017 será el año en el que la Fórmula 1 entrará en una nuevaera con el cambio de la normativa. Mientras muchos equipos esperan que lasnuevas reglas alteren el orden de la parrilla para hacer la competición másemocionante, Bernie Ecclestone no está seguro de que la normativa puedaterminar con el dominio de Mercedes.

La ventaja de Mercedes en cuanto a motor sigue siendo muygrande y por esto tenemos que introducir una nueva normativa de motores loantes posible”, declaró Ecclestone a la publicación alemana Bild. “Red Bullcree que pueden vencer a Mercedes con una mejor aerodinámica. Yo no estoyseguro de ello”.

Ecclestone cree que para mejorar el espectáculo se deberíaneliminar los motores híbridos, lo cual entra en conflicto con la filosofía deJean Todt. “Él cree que los motores híbridos son el espíritu que reina en laactualidad. Esto puede ser cierto para los coches de calle, pero en Fórmula 1la gente quiere ver algo especial. Los motores tienen que ser ruidosos ypotentes, que solo puedan ser dominados por los mejores pilotos del mundo. Novas a poner zapatillas ortopédicas a los jugadores de fútbol solo porque esténde moda”.

La nueva normativa no satisface a Ecclestone y el jefe de laFórmula 1 opina que debe haber un cambio radical en la regulación. “Se debencambian las reglas, todas ellas. Son demasiado complicadas. Estamos en elnegocio del entretenimiento. ¿Cómo vamos a entretener a la gente cuando losespectadores no entienden nada? Ni siquiera los pilotos saben qué pueden hacery qué no en la pista. A veces creo que la normativa dice ‘No compitáis’ pero devez en cuando dejan que se toquen”.