Christian Horner cree que Mercedes siguen siendo losfavoritos para hacerse con el campeonato en 2017 a pesar del cambio denormativa. El jefe de Red Bull opina que, a pesar de que el equipo austriacopodría reducir la distancia, la escudería de Brackley seguirá siendo lareferencia.

Va a ser duro derrotar a Mercedes”, declaró Horner aAutosport. “Son los claros favoritos al título. Han ganado tres campeonatosseguidos y tienen más de 50 victorias en los últimos tres años. Esperamosreducir la distancia para no tener resultados predecibles cada fin de semana.La nueva normativa es una hoja de papel en blanco para todos, así que no sabesdónde vas a estar en comparación a tus rivales”.

Horner piensa que será importante desarrollar el coche desdeel principio. “Puede haber cosas como el doble difusor, que soninterpretaciones del reglamento de las que alguien se dio cuenta y da una granventaja. La normativa no es tan dramática como lo fue en 2008 o 2009 pero siguesiendo una gran oportunidad para hacer los coches más rápidos. Va a ser unabuena carrera de desarrollo y al principio habrá fáciles ganancias. La búsquedacontinua de mejoras va a ser clave”.