“Es de los mejores de la parrilla”. De esa forma tan tajante comenzaba hablando Sergio Pérez sobre el que ha sido su compañero de equipo los tres últimos años, el ganador de las 24 horas de Le Mans Nico Hülkenberg. “Fue muy difícil ganarle. Siempre hubo mucha competitividad entre nosotros. Nos presionábamos mutuamente. Aprendí mucho con él, no sé si el aprendió de mi.”, bromeaba el mexicano.

Renault F1 tentó tanto al piloto mexicano como al alemán, siendo finalmente Nico quién aceptó la oferta mientras Checo Pérez decidió permanecer ligado a Force India y su unidad de potencia Mercedes. Ahora, en su cuarto año en Force India, Pérez estrenará compañero de equipo, curiosamente uno que también sonó con fuerza para recalar en Renault y que de hecho estuvo este 2016 ligado a Renault, Esteban Ocon.

“He oído muchas cosas buenas sobre él. Veremos como de rápido es y cómo se adapta al nuevo reglamento. Creo que era el mejor piloto que se podía contratar y aquí todos están contentos de contar con Esteban para el próximo año, donde esperamos sumar muchos puntos.”, contó Sergio Pérez en referencia a Esteban Ocon, el joven piloto francés que de hecho fue una petición expresa de Vijay Mallya a Mercedes, a cuya cantera pertenece el campeón del FIA F3 y GP3.