Desde la prensa deportiva francesa han anunciado en las pasadas horas que el acuerdo entre el GP de Francia y la FIA es prácticamente un hecho para volver al país galo en 2018, diez años después de que la Fórmula 1 haya visitado el circuito de Magny-Cours por última vez en 2008.

Sin embargo, según medios locales, la F1 regresaría al circuito de pruebas y donde categorías inferiores compiten, el Paul Ricard -donde se corrió en F1 por última vez en 1990- un trazado donde todas las escapatorias son increíblemente anchas y todas asfaltados, algo que gusta últimamente a la cúpula del Gran Circo.

Según RMC Sport, el acuerdo tendría una duración de cinco años, pero nada de esto tendrá valor hasta que la FIA confirme las negociaciones. Pero mientras esperamos, el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, brevemente ha confirmado que hay un principio de acuerdo y cuándo sería el futuro GP de Francia de 2018.

"Sí, creo que sucederá", ha afirmado Ecclestone a la agencia de noticias Reuters. "Aproximadamente se parecerá a las fechas del GP de Alemania", ha concluido.