¿Qué hambre de victorias puede tener un piloto que se ha ganado todas las carreras menos dos en las que fue segundo? Pues por raro que pueda parecer a la mayoría de mortales, debe ser mucha.

Primera carrera fuera del podio en 2023

Aunque la quinta posición que logró Max Verstappen en Singapur no parece ser un resultado del que sentirse avergonzado, pues realizó una carrera en remontada donde la estrategia le fue en contra, el de Red Bull se sintió con el orgullo herido y ya en la radio final de carrera mandó un claro mensaje; “En Japón, volveremos.”.

No ayudó a mitigar el hambre de victoria las insinuaciones vertidas entre semana sobre cómo habría afectado a Red Bull la última directiva técnica y cómo se empezaba a deslizar que podía ser un coche que no habría sido ilegal durante toda la temporada. De nuevo, el león herido.

Y no dio opción. Líder en los primeros entrenamientos libres, en los segundos y en los terceros. También tuvo el mejor tiempo en la Q1, resultado que no repitió en Q2 porque hizo un único intento. Pero sí lo hizo en Q3, con la pole position, aventajando a su más inmediato perseguidor en seis décimas.

En carrera, si bien no fue la mejor salida que haya realizado Verstappen, no quiso dar ningún tipo de opción, y teniendo en paralelo a los McLaren, optó por frenar más tarde y adueñarse de una primera posición que solo abandonaría brevemente durante la primera parada. Para la segunda, su colchón ya era suficiente como para no perder posición. Victoria por 20 segundos de margen además del punto extra por vuelta rápida.

Casualidad o no, el margen de victoria fue exactamente el mismo que Verstappen anticipó a su jefe de equipo antes siquiera de salir a rodar a Suzuka, tal y como reconoció Christian Horner.

La promesa a Christian Horner

“Estuve con él el miércoles, jugando al pádel y entusiasmado dijo que iba a ganar por 20 segundos.”, contó Horner. “Para ser justos, se ha quedado a siete décimas de hacerlo.”

“Lo pudimos ver desde la primera vuelta de libres, que con el neumático duro era 1,8 segundos más rápido que el resto con neumático medio o blando. Estaba totalmente concentrado en este evento. Fue una actuación sobresaliente. Su segundo intento en clasificación está a la altura de las mejores vueltas de clasificación de todos los tiempos.”, concluyó Horner.