El jefe de Mercedes, Toto Wolff, siente que Lewis Hamilton ha liberado el estrés que necesitaba tras las dificultades que afrontó en los fines de semana de Malasia y Japón y que eso lo demostró con su victoria de Austin.

El tricampeón disfrutó de un gran rendimiento en Estados Unidos. Es su cuarta victoria en el Circuito de las Américas desde que esta pista se añadió al calendario en 2012 y la 50ª de su carrera en Fórmula 1.

Este resultado llegó después de que Hamilton sufriera un fallo de motor mientras lideraba en Sepang y luego, perdió aún más terreno respecto a Nico Rosberg en la carrera por el título en Suzuka, tras un fin de semana en el que evitó responder las preguntas de los periodistas como consecuencia de las críticas que recibió a raíz de su comportamiento en la conferencia de prensa del jueves.

Suzuka fue muy diferente. Acabábamos de llegar de Malasia, carrera en la que perdió la victoria, luego fue la conferencia de prensa. Tuvo diez días para recuperarse y volvió fuerte. Liberó estrés”, ha asegurado el austriaco.

Wolff ha admitido, sin embargo, que tanto al equipo como a Hamilton les llevará algo más de tiempo recuperarse de lo que ocurrió en Malasia, a pesar de lo que ocurra en los tres últimos GPs del año, México, Brasil y Abu Dhabi. Igual que a Hamilton, a Mercedes también le preocupaba experimentar un fallo similar al de Sepang en América.

Fue tan bien como podría ir con el motor. Entiendo que Malasia salió de ningún sitio y Malasia nos resquema. Ese pequeño trauma va a continuar algo de tiempo”, ha asegurado.

Hamilton está ahora a 26 puntos de Rosberg, cuando restan sólo tres carreras. “En Japón sólo estuve a 0,13 segundos en la clasificación y luego la carrera fue un desastre, pero he luchado durante toda mi carrera. No es nada nuevo para mí. No tengo los campeonatos que tengo y las 50 victorias gracias a la suerte. Fueron gracias a un montón de trabajo duro y dedicación, de mucha otra gente, pero también gracias a mantenerme con la mente fría y a hacer mi trabajo”, ha reflexionado el tricampeón para finalizar.