Lewis Hamilton ha movido ficha, después de las últimas publicaciones de parte de la prensa británica, que han criticado su actitud durante las conferencias de prensa de Japón, en las que el de Mercedes comenzó a jugar con el móvil mientras sus compañeros respondían a las preguntas de los medios de comunicación y, el sábado, se fue sin contestar a los periodistas.

Una parte de los profesionales de la comunicación consideraron estas prácticas “estúpidas e infantiles” y aunque Hamilton admitió que no quiso ofender a nadie, esta respuesta de la prensa enfadó tanto al tricampeón que se fue del motorhome de Mercedes sin contestar ninguna pregunta en el día de la clasificación.

Aunque se pensaba que Niki Lauda, presidente no ejecutivo del conjunto alemán, iba a hablar con el piloto para encauzar de nuevo la relación con los medios, parece que aún no se ha producido una conversación o ambos no han llegado a un acuerdo, ya que esta mañana se ha descubierto que Hamilton ha bloqueado a un sector de la prensa inglesa y les ha impedido ver así sus actualizaciones en redes sociales.

Byron Young, corresponsal británico del medio Gran Prix Diary, ha anunciado por la red social Twitter que tanto él como otros periodistas han sido censurados por Hamilton en las redes sociales. "Muy divertido descubrir que Hamilton nos ha bloqueado a mí y a otros periodistas. Es su primera acción desde que me deseó una buena salida del Daily Mirror. Lo que creo es que esto sólo lo hace para aprovechar la oportunidad de tener menos trabajo con los medios de comunicación. No es la verdadera razón, simplemente la oportunidad", se podía leer en el perfil de Young esta mañana.

xView full post on X

Wolff y Lauda negocian su permanencia en Mercedes hasta 2020