El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que Lewis Hamilton volverá a estar en forma en Austin la próxima semana y que todo volverá a la normalidad con los medios de comunicación. La relación con los periodistas del vigente campeón fue uno de los temas de la semana del Gran Premio de Japón, a raíz de que a los presentes en la conferencia de prensa de la FIA del pasado jueves les pareció una falta de respeto que el británico jugara con su móvil durante la misma.

Luego, en la rueda de prensa posterior a la clasificación se fue sin contestar a las preguntas de la prensa. Cuando le preguntaron al jefe de Mercedes, Toto Wolff, si Hamilton gastaba energía en una fase crucial del Campeonato con esta ‘pelea’ con los medios, el austriaco aseguró que no lo podía saber con claridad.

El peligro es que no puedes comprobar estas cosas de forma fácil. Por otro lado, Nico lo hace todo bien, echa todas las distracciones a un lado, le funciona este año”, ha comentado Wolff para la televisión alemana.

Lauda, por otro lado, no cree que Hamilton malgaste su energía con la prensa, pero tiene intención de ayudar al británico a pasar página. “No se le irá de las manos. Vamos a hablar con él para que pueda actuar educadamente con los medios de comunicación, sobre todo con nuestras conferencias de prensa”, ha insistido.

Wolff, igual que Rosberg, cree que a pesar de todo esto, Hamilton trabaja ahora más que nunca. “En Malasia, vi a un Lewis que dominó el fin de semana y luego tuvo el fallo del motor y si hubiese tenido una semana para superarlo, habría estado todo bien, pero luego fue la conferencia de prensa y su historia con los medios. ¿Le influyó? No lo creo, no creo que sea su prioridad”, ha añadido el jefe de los de Brackley para finalizar.