Hong Kong abre sus puertas por primera vez para recibir a la Fórmula E. El equipo NextEV nuevamente contará en su alineación de pilotos con Nelson Piquet y Oliver Turvey. El trazado, alrededor del Puerto Central, tiene una extensión de 1,860 kilómetros, se compone de diez curvas (dos de ellas son horquillas estrechas) y de una recta de 555 metros en la que adelantar no es un problema.

El presidente de NextEV, Martin Leach, confía en que tendrán un buen desempeño gracias a la continuidad de sus pilotos y a la nueva unidad de potencia. “La tercera temporada parece que va a ser más emocionante y competitiva. "NextEV está comprometida con una mayor inversión y somos optimistas con los resultados que vamos a lograr. Hemos reorganizado al equipo y todos hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para lograr la mejor puesta a punto”. Estamos seguros de que nos enfrentamos a un campeonato muy competitivo, pero tenemos a dos pilotos con mucho talento que tienen sed de éxito y esperamos conseguir buenos resultados desde el inicio en Hong Kong. Esta carrera es importante para nosotros, somos una empresa con una sede en China y la pista está ubicada en una de las mejores ciudades de este calendario”", ha señalado Leach.

Para el campeón de la primera temporada, este tercer campeonato verá el renacer del equipo y está convencido que salir victorioso de nuevo no es una utopía. “"Tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada. Tenemos algunas ciudades nuevas que se suman al calendario, Hong Kong es increíble para empezar el Campeonato. Si los resultados dependen de la fuerza con la que trabajamos y lo mucho que hemos dado para este inicio, entonces estoy seguro de que el final de la temporada lo vamos a celebrar como lo hicimos en la primera temporada", confía Piquet.

Para su compañero de equipo, el británico Oliver Turvey, iniciar el Campeonato en una nueva ciudad del estilo de Hong Kong es algo particularmente especial. “"El circuito del ePrix de Hong Kong parece emocionante, tiene una serie de curvas rápidas y la larga recta ofrece una clara oportunidad de adelantamiento. “La ubicación del circuito, junto a la línea de costa de Hong Kong, hace al evento un escenario espectacular. Estoy particularmente ansioso por la carrera debido a la ubicación y por ser la primera carrera de la temporada, voy a dar lo mejor de mí”", ha declarado.