Ninguno de los pilotos se ha salido de entre los diez primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada del viernes y han asegurado que el nuevo asfalto de la pista les ayuda a encontrar un mejor agarre y les da más tracción a su monoplaza. No saben qué les deparará la carrera y el propio Max Verstappen cree que hay varios pilotos que pueden ser más fuertes que ellos este fin de semana.

El holandés está de cumpleaños y no encuentra mejor forma de celebrarlo que en el circuito. La joven promesa ha estado dentro de los diez mejores en ambas sesiones de entrenamientos y cree que el nuevo asfalto les ayuda a encontrar algo de agarre, que creían perdido con respecto al año pasado. El mismo no puede asegurar en qué posiciones podrán encontrarse porque no saben cómo de fuertes están el resto de pilotos.

Siempre quise estar en Fórmula 1, por lo que es genial pasar mi cumpleaños aquí. Puedo disfrutar de una tarta de cumpleaños porque hace calor en Sepang y perderé los kilos. Las dos sesiones han ido muy bien. La primera sesión ha sido de reconocimiento, especialmente con el nuevo asfalto, tienes que encontrar el agarre del coche. He disfrutado del nuevo asfalto, creo que vamos a tener mejor agarre. Antes, en Malasia, parecía que teníamos problemas de tracción, pero con los cambios que han hecho, parece que nos ha ayudado. Creo también que es divertido correr aquí. Nuestras tandas cortas necesitan mejorar, pero en las largas parecemos más fuertes. El ritmo con el neumático blando es decente, creo que esa rueda potencia nuestras tandas largas y me permite entrar mejor en las curvas. Es difícil ver en qué posición pueden estar los demás pilotos al ser el primer día, pero Sebastian (Vettel) parece fuerte, por lo que necesitamos mejorar nuestras tandas cortas para ser competitivos”, ha señalado el holandés.

Daniel Ricciardo está de acuerdo con su compañero en que el nuevo asfalto les ayuda a encontrar cierto agarre en la pista, aunque ha asegurado que no encuentra más que cualquier otro piloto. Así, tienen que analizar el comportamiento del coche con diferentes cargas de gasolina y cree que la carrera del domingo será un gran reto.

El nuevo asfalto es bueno, nos da algo más de agarre, que siempre es divertido, pero no creo que encuentre más que el resto. Tenemos que encontrar algo más de tiempo con el depósito cargado mucho y poco. No encontramos mucha mejora con poca carga de gasolina y con los neumáticos blancds, por lo que es algo que tenemos que mejorar. Vamos a trabajar algo esta noche y vamos a realizar mejoras para mañana. La última curva no es la más atractiva del calendario, pero es un reto, por lo que hay que ser positivo. Si la tomas por dentro, sales con carga negativa y si vas por fuera, pierdes distancia, por lo que hay que encontrar el punto exacto y evitar errores. La temperatura de la pista estaba, creo, que cerca de los 61 grados. Nunca había escuchado una temperatura tan alta. Hacía mucho calor fuera. Creo que el domingo nos vamos a divertir, tenemos que mantenernos hidratados y eso será un gran reto”, ha asegurado el australiano.