Un récord de 12 años de edad podría batirse finalmente en Monza este fin de semana. En 2004, fue el piloto Antonio Pizzonia el que estableció el récord de velocidad máxima actual de este deporte, al volante de un BMW-Williams, ya que pudo alcanzar por la larga recta los 369,9 kilómetros por hora.

Eso fue con un motor V10 de 1.000CV que giraba a 21.000 rpm, pero algunos creen que las increíbles unidades de potencia actuales V6 podrían ir aún más rápido durante el Gran Premio de Italia. "Yo estaba en el coche adecuado, en el momento adecuado y en el camino correcto. Con los diez cilindros del motor BMW, tenía el motor más fuerte que había en ese momento. Te dabas cuenta inmediatamente de lo rápido que iba. Todavía recuerdo estar a rebufo del McLaren de David Coulthard y realmente sentir lo rápido que era", ha expresado Pizzonia para la publicación alemana Auto Bild.

Sin embargo, Pizzonia aseguró que en ese momento no sintió miedo alguno. "Para ser honesto, si has pilotado las suficientes vueltas en Monza, te acostumbras a ello", ha añadido al concluir.