Daniel Ricciardo cree que el motor Renault está ahora al nivel de Ferrari. Los de Milton Keynes comenzaron el año por detrás de Mercedes y de la Scuderia, no obstante, el piloto australiano considera que su motorista ha dado pasos significativos que permiten a su equipo progresar.

"Al comienzo del año fuimos a Melbourne sin esperar realmente mucho en comparación con el final del año pasado", ha apuntado Ricciardo. "Pero nos encontramos con más caballos de potencia y luego la actualización ha ayudado, hemos encontrado un poco más desde entonces", ha añadido.

"Ha sido una buena y refrescante mejora por ambos lados y el chasis trabaja bien con la unidad de potencia. Ahora estamos más o menos a la par con el motor Ferrari 2016 y eso es positivo. Dieron un paso muy grande el año pasado", ha recordado.

VELOCIDAD MÁXIMA DE CADA MOTORISTA EN SPA:

Mercedes 319,8 km/h
Ferrari 317,9 km/h
Renault 316,4 km/h
Ferrari (2015) 312,9 km/h
Honda 309,7 km/h

"Hemos superado Al Ferrari 2015 que Toro Rosso tiene ahora, así que es bueno, vamos en la dirección correcta y eso es todo lo que podemos pedir. Mientras continuamos con las mejoras, vamos a aprovechar lo que podamos", ha proseguido.

En las últimas cuatro carreras Red Bull ha convertido un déficit de 25 puntos respecto a Ferrari en una ventaja de 22, pero Ricciardo espera de los de Mranello un buen desempeño en su tierra natal, en Monza, este fin de semana.

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1 Mercedes 455
2 Red Bull / Renault 274
3 Ferrari 252
4 Force India / Mercedes 103
5 Williams / Mercedes 101

"Deben ser los favoritos para vencernos en Monza, pero si podemos batirlos allí, entonces eso sería bueno para nosotros de cara a Singapur y Suzuka, que, sobre el papel, nos deberían favorecer. Pero no voy a adelantar acontecimeintos. Seb puede darle la vuelta bastante bien, al igual que Kimi. Estamos preparados para estar en una pelea con Mercedes, pero también estamos preparados para que Ferrari se una a la acción", ha admitido para finalizar.