El vigente campeón, Lewis Hamilton, ha asegurado que sufrirá una penalización por montar más motores de los permitidos por reglamento este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Tendrá 30 posiciones de sanción, según se ha podido saber.

El británico es consciente de que tendría que afrontar una sanción tras el parón de verano, ya que usó cinco MGU-H y turbos en la primera mitad de la temporada. Mercedes ha decidido cambiar su MGU-H y su turbo. Tras los Libres 1 decidirán si se monta una séptima unidad, que conllevaría salir aún más atrás

Vamos a tener una penalización aquí este fin de semana. No me quedan motores. Haré todo lo que pueda para minimizar el impacto que tendrá. Más allá de la penalización, creo que podré continuar con la racha que tenía antes del parón”, ha señalado Hamilton para la publicación Autosport.

Hamilton se ha acordado, en esta ocasión, del GP de Hungría 2014, en el que salió desde el pitlane y terminó tercero, algo que podría ocurrir también este domingo, aunque ha admitido que esta vez será más difícil, ya que el rendimiento de la parrilla está más nivelado.

Ganar es el objetivo pero será muy duro. El hueco con los otros coches se ha reducido en el tercer año de evolución de estos coches. Red Bull ha sido muy rápido en algunas carreras, pasa lo mismo con Ferrari y con toda la parrilla, así que será más difícil que el año pasado y que el anterior escalar por la parrilla. Todo tipo de cosas pueden pasar. En Hungría, hace un par de años, cuando la ventaja era mucho mayor, acabé tercero. El domingo será definitivamente más complicado que eso. Simplemente espero acabar en los puntos”, ha afirmado el británico.

Hamilton también ha dado su opinión sobre si le parece justo tener que cumplir con esta sanción. “Es un deporte en equipo. Ganamos y perdemos juntos, como equipo. No me parece incompetente, lo veo como una experiencia para crecer porque hemos aprendido mucho de los asuntos que han ocurrió y ojalá que no vuelvan a pasar. Es desafortunado que yo sea el conejillo de indias, o como lo quieras llamar, ya que ninguno de los otros motores de Mercedes tuvo los problemas que sufrí yo”, ha añadido para finalizar.