Daniel Ricciardo confía en experimentar un gran reto físico durante los GPs del próximo año, con las nuevas reglas, que se espera que hagan a los coches más rápidos. Los jefes de la Fórmula 1 delinearon planes centrados en un nuevo chasis y neumáticos más anchos para crear “coches más emocionantes, a los que se añadiría carga aerodinámica para aumentar la velocidad y dar con tiempos más bajos”.

El piloto australiano ha reconocido que el deporte va en la “dirección adecuada” gracias a la revolución normativa y le emociona que a los pilotos se les someta a un reto físico mayor durante las carreras. “Confío en que los coches serán más rápidos y en que la velocidad por curva será más rápida. Creo que eso es algo a lo que obviamente los pilotos nos vamos a abrir, a que sea un poco más físico, sólo para sentir el coche un poco más en las curvas a alta velocidad. Sé que nuestro coche es muy fuerte en las curvas de alta velocidad y aún siento como si quisiera dar más, así que me imagino a los equipos de mitad de parrilla, no experimentan realmente grandes fuerzas G ni agarre. Sobre eso, con neumáticos más anchos y más carga aerodinámica, esa parte se haría mucho más divertida. ¿Cuánto va a cambiar? No lo sé. Me divierto con cómo es la Fórmula 1 ahora pero, por supuesto, siempre puedes mejorar cosas. Incluso si esto mejora una parte, entonces es positivo”, ha señalado el de Perth en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Ricciardo, de todos modos, se ha mostrado cauto respecto a cómo se llegará a equilibrar el aumento de velocidad con una competición más apretada. “Para mí, la situación ideal sería tener algo en clasificación con mucho agarre, que puedas sacar el máximo del coche, empujar al límite y sentir un paso verdadero. Pero entonces, en la carrera, no quieres seguir al líder, que todo el mundo sea tan rápido, que frenen tarde y que no puedas adelantar ni nada. Creo que el equilibrio en las carreras, hasta 2016, no ha sido demasiado malo. Pienso que la degradación de los neumáticos y todo eso no es tan malo. Creo que si pudiésemos tener eso pero con más agarre, con tiempos por vuelta más rápidos, entonces eso sería una solución o resultado decente”, ha agregado para finalizar.