Carlos Sainz Jr. cree que la falta de potencia que ha tenido desde que ha entrado en la Fórmula 1 la pasada temporada le ha hecho un piloto más fuerte. Toro Rosso llevaba un motor Renault con baja potencia y poco fiable la temporada pasada antes de cambiar a Ferrari para este año, pero con un acuerdo para llevar la unidad de potencia de 2015 de los italianos.

Ya que Mercedes, la Scuderia, Renault y Honda han desarrollado sus paquetes esta temporada, el motor Ferrari del año pasado se ha visto relegado al fondo de la parrilla. “He realizado dos temporadas con la velocidad mínima de toda la parrilla y debo decir que me ha hecho más fuerte. En comparación con el comienzo del año pasado, no soy el mismo piloto en las carreras. He aprendido cómo gestionar muchas cosas en carrera y creo que mis últimos resultados lo demuestran. Puedo extraer un poquito más con respecto a lo que esperaba. Esta situación me ha hecho un piloto más sólido y consistente en las carreras”, ha expresado Sainz en declaraciones para la publicación Autosport.

Sainz ha puntuado en seis de las últimas ocho carreras mientras que su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, sólo lo ha conseguido en dos ocasiones. El español ha asegurado que a raíz de la desventaja de potencia que tiene Toro Rosso, no se pueden permitir errores en la pista porque puede ser que no tengan oportunidad para rectificarlos, dado el déficit de velocidad que tienen.

Te puedes permitir menos errores y tienes que asegurarte de que cuando tienes la oportunidad de adelantar, lo tienes que clavar. Puede ser la única oportunidad en toda la carrera de adelantar un Renault, cuando pares y estén con neumáticos gastados, incluso aunque no tengas una velocidad puntera, tienes que hacer que funcione. Son estas situaciones las que me hacen ser más fuerte, tener más experiencia y ayudarme a ir hacia delante”, ha añadido el español.

El director técnico, James Key, se ha dado cuenta del desarrollo de Sainz en su confianza y experiencia, lo que cree que tiene un impacto directo en el programa del fin de semana de carrera. “Podemos usar los viernes un poco más gracias a la confianza que tiene para experimentar sin irse por las ramas. Usa los viernes y esto tiene un buen efecto. Cuando llega la clasificación y la carrera, sabe lo que hacer y lo hace. Hemos visto más consistencia por su parte y como resultado, rendimiento”, ha comentado Key para finalizar.