Jenson Button cree que la Fórmula 1 actual desilusiona porque ningún equipo ha podido luchar contra Mercedes durante los últimos dos años y medio. Los de Brackley están en camino de conseguir su tercer título de constructores y de pilotos. Aunque Nico Rosberg y Lewis Hamilton han tenido una batalla emocionante cuerpo a cuerpo este año, el piloto de McLaren cree que el Gran Circo de ahora es peor porque ellos dos han podido luchar sin oposición alguna.

No es una lucha en la que estemos involucrados. No es una batalla que realmente marque ninguna diferencia para mí, no me importa qué piloto de los dos gane. Para mí, lo más importante es que otros equipos se metan en la lucha de delante porque tener sólo a dos hombres en el mismo coche que luchen delante no es lo que el deporte necesita. Necesita que otros fabricantes se involucren, a otros equipos dentro y ahí decepcionamos al deporte porque no hacemos un trabajo lo suficientemente bueno. Una carrera como Barcelona, en la que Mercedes no estuvo, a todo el mundo le encantó porque había cuatro coches que luchaban por la victoria. Eso es algo que no hemos tenido en tres años, así que ojalá que tengamos más de eso en el futuro de la F1”, ha comentado Button en declaraciones a la publicación Autosport.

Así, el piloto británico espera que los cambios en las reglas del próximo año jueguen un gran papel y permitan a los rivales de Mercedes la oportunidad de alcanzar a los alemanes. “¿Por qué son tan buenos? No lo sé. Creo que si todos lo supiéramos, lo seríamos tanto como ellos. Tienen a mucha gente con talento y quizás, las reglas a su favor. Para el próximo año, ¿podrían alcanzarles? Quizás. Posiblemente. Pero entonces no creo que su unidad de potencia sea tan superior en comparación con Ferrari, por ejemplo. Simplemente tienen un coche muy bueno. Su paquete en general es fantástico. No creo que sólo tengas que señalar al motor y decir 'por eso rinden bien', porque hay muchos otros coches con el mismo motor que no van ni de lejos tan bien”, ha añadido.

Por otro lado, ha apuntado que será difícil asegurar si McLaren estará en esa lucha. “Es tan complicado saber qué equipos estarán en qué posición. Podemos decir seguro que los tres equipos punteros de ahora van a ser fuertes el próximo año. Ojalá McLaren-Honda esté ahí arriba en la lucha con ellos. En términos de la gente que tenemos en este equipo y de los desarrollos que hemos visto durante la temporada, entonces sí. No sé en qué posición está el coche en términos de desarrollo para el próximo año pero respecto a la gente que tenemos, tienen mucho talento y hacen un buen trabajo, pero no sé en qué puesto estará el coche para el año que viene”, ha expresado para finalizar.