El futuro de Jenson Button continúa en entredicho. Con la presión de Stoffel Vandoorne por alcanzar el papel de piloto oficial, los rumores sitúan la retirada del campeón del mundo de 2009 como una posibilidad. El británico ha hablado con el medio británico Autosport y ha comentado que necesita descansar y tiempo para darse cuenta de si quiere aún continuar su vida en la Fórmula 1.

"La Fórmula 1 se convierte en tu vida y necesitas un descanso, necesitas reposo. Los mecánicos especialmente, han tenido tiempo muy ocupado en el último mes", ha asegurado el de Frome en declaraciones a Autosport.

"En cuanto a mí, necesito tiempo para alejarme. He hecho este trabajo durante mucho tiempo, básicamente ha sido mi vida, por lo que necesitas tiempo lejos de ella para darte cuenta de si lo necesitas en tu vida o no", ha afirmado.

Button, pese a que disfruta a bordo del coche, ha reconocido que la falta de victorias y podios restan interés a la F1. Mientras tanto, hasta después del verano no se reunirá con Ron Dennis, presidente de McLaren, para tratar su futuro.

"No he tomado ninguna decisión. He estado demasiado ocupado. Voy a tener mucho más tiempo para pensar en algunos meses, pero nada ha cambiado. Es lo mismo que los comentarios de Ron [Dennis] hace dos meses, no vamos a hablar hasta septiembre", ha añadido Button.

"Todavía disfruto mientras piloto el coche, es muy divertido, pero la Fórmula 1 no es sólo pilotar el monoplaza y divertirte. Se trata de ganar y conseguir el podio y no hago eso desde hace mucho tiempo. Esa parte de diversión no está ahí, pero todavía piloto un coche de F1 para vivir, es bastante impresionante", ha comentado.

Para terminar, el piloto de 36 años ha afirmado que se siente aún joven y animado por correr, sea en F1 o en cualquier otra competición de coches. Sea el que sea su futuro, dará lo mejor de sí mismo y de su pilotaje. "Todavía siento que soy joven y que me emocionan las carreras y competir. Así que en el sitio que sea, quiero dar lo mejor de mí y si es en la F1 el año que viene o es en algún otro lugar del mundo en otra categoría de automovilismo, quiero estar ahí para mí y para el equipo", ha concluido el británico.