Lewis Hamilton ha asegurado que la penalización de motor que, muy probablemente, tendrá que asumir en lo que resta de temporada, dará una "carrera gratis" a Nico Rosberg. El vigente campeón del mundo alcanzó el mes pasado, en Austria, el máximo de cinco turbos y MGU-H, por lo que el británico tendrá que asumir, inevitablemente, una sanción de diez posiciones en parrilla en lo que resta de temporada.

"Si Nico clasifica bien y, si tenemos en cuenta que al menos en una carrera saldré desde atrás en la parrilla o desde el pit lane, tiene una carrera gratis por delante. Como habéis visto, puede pasar cualquier cosa cuando vienes desde atrás. Definitivamente, no creo que esté todo dicho. Si tenemos el mismo número de motores vamos a estar en la misma situación, pero ese no es el caso. Pero así es y si hay algo que me dé hambre es que tenga que luchar fuerte", ha explicado en declaraciones para Autosport.

Por otro lado, el piloto de Mercedes ha sugerido que podría asumir una doble penalización en un único Gran Premio para, así, formar una agrupación de componentes de cara al resto de la temporada. En Alemania ya indicó que el cambió de motor podría venir en Spa o Monza, aunque ha explicado que en el Hockenheim lo cuidó lo suficiente para usarlo una vez más.

"Cuidé mucho el motor. Con suerte será lo suficiente para usarlo en la siguiente carrera. El cambio sería para Monza, ya que pronto me quedaré sin motores", ha afirmado el británico.