ACTUALIZACIÓN 19:36: Un fragmento de freno causa el problema en el ojo de Button. Button ha asegurado que un fragmento de freno de carbono fue lo que causó los daños "muy dolorosos" en su ojo izquierdo, que le hicieron visitar el hospital durante este viernes.

El británico ha recibido el OK de los médicos para continuar con su participación en el GP de Alemania. El de Frome había completado sólo 16 vueltas de los Libres 2 en Hockenheim cuando decidió acudir al centro médico del circuito, desde el que le recomendaron ir al hospital de Manheim, situado a unos 20 kilómetros del trazado.

"Todo estaba bien, simplemente tenía algo en mi ojo, algo de carbono o algo que tenía que quitar. Lo he tenido antes, un poco de carbono de los frenos. No era sólo polvo, era algo más serio que eso. No tenían ningún sistema para comprobarlo en Hockenheim, así que me revisaron en un hospital, encontraron algo, lo lavaron y todo bien. Fue muy doloroso, por eso me detuve pronto. Para ser justo, el equipo dijo que necesitaba seis vueltas de datos con los superblandos y fue bien porque en realidad completé seis vueltas antes de parar", ha declarado Button para la publicación Autosport.

El veterano piloto terminó la sesión octavo y satisfecho, a pesar de haberse perdido tiempo en pista. "La sesión fue bien, si no hubiera sido por mi ojo. El sentimiento con el coche no fue nada malo. No logré una vuelta buena con poca carga de combustible porque tuvimos tráfico en el último sector, pero aún así fuimos octavos. Siempre hay tiempo para encontrar cosas para mejorar, pero nuestro objetivo ahora tiene que ser ser el cuarto mejor equipo mañana", ha añadido.

ACTUALIZACIÓN 16:33:Jenson Button ya está de vuelta del hospital tras examinarse su ojo irritado. Le encontraron un cuerpo extraño en el mismo y se lo han quitado. Todo está bien de cara a mañana.

"De vuelta a Hockenheim desde el hospital de Manheim para examinarme el ojo, se encontró un cuerpo extraño y me lo quitaron. Todo bien para mañana", ha compartido el británico en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El equipo McLaren rodó muy poco durante los Libres 2 del GP de Alemania, y aunque eso ya es típico para los hombres de Woking, parece que Jenson Button ha tenido problemas externos a los del rendimiento de su coche. El piloto británico ha sufrido una irritación en sus ojos y ha tenido que ser rápidamente llevado al hospital más cercano para examinar la gravedad del asunto, como ha dicho McLaren por su Twitter oficial.

"Jenson se ha quejado de una irritación en su ojo durante los Libres 2, así que ha sido trasladado al hospital de Mannheim para realizar un chequeo", ha citado el equipo por redes sociales.

xView full post on X