Hasta la pasada carrera, el puesto en Fórmula 1 de Rio Haryanto estaba en entredicho. Y es que, pese a que el indonesio tiene contrato en vigor con el equipo Manor hasta final de temporada, el dinero aportado cubría sólo hasta el Gran Premio de Hungría. Ahora, el mismo podría tener resuelto su futuro más cercano en la categoría reina.

Fuentes cercanas al piloto han confirmado que Haryanto pilotará para la escudería británica durante el GP de Alemania. Tras esta carrera, el compañero de Pascal Wehrlein volverá a la situación previa y deberá buscar otro apoyo para continuar como piloto oficial durante el resto del año.

"Hemos dado a Rio otra oportunidad para correr en el Hockenheimring el 31 de julio", ha asegurado el viceministro indonesio, Gatot Dewa Broto, al medio de comunicación Jakarta Globe. Pese a contactar con hasta 16 empresas con propiedad del estado de Indonesia, Gatot ha afirmado que "sólo una ha respondido". "También hemos intentado acercarnos a los bancos, pero nadie ha contestado", ha añadido.

En caso de que Haryanto no encontrara los ingresos suficientes, deberá abandonar las filas del equipo tras el parón veraniego y la lista de pilotos para sustituirle no es corta. Alexander Rossi, actual ganador de las 500 millas de Indianápolis, es piloto reserva de Manor. Sin embargo, tres de las últimas cuatro carreras de IndyCar coinciden con GPs de F1.

Jordan King también forma parte de la escudería, como piloto de desarrollo, pero el de Racing Engineering no tiene la superlicencia para competir en F1. A él se le suman el piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, según informa el diario francés L'Equipe y la publicación alemana Auto Motor und Sport, o Esteban Ocon, piloto reserva de Renault.