Tras un año fuera del calendario, el Gran Premio de Alemania vuelve este 2016. El carácter de Hockenheim cambió cuando se rediseñó en 2002, además, ahora es dos kilómetros más corto. No obstante, es aún sede de carreras emocionantes y la acción se concentra sobre todo en las curvas seis y ocho.

"La última vez que estuve en Alemania fue en 2014 y fui segundo en la carrera, uno de mis mejores resultados en la Fórmula 1. Es una pista en la que piloté mucho en categorías inferiores como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, así que conozco el lugar realmente bien. Está bien volver a Alemania tras un pequeño parón, ojalá tengamos otra cálida bienvenida", ha declarado Valtteri Bottas.

El sector más interesante de la vuelta es el del Estadio, hacia el final de la vuelta. Es muy rápido y el ambiente es eléctrico, sobre todo el día de la carrera porque las gradas están a rebosar. "Estará bien volver al GP de Alemania, ya que no lo tuvimos el año pasado. Vamos a Hockenheim, una pista en la que realmente disfrutamos del pilotaje. Espero que tengamos una buena carrera porque el Hockenheimring podría ser un gran trazado para nuestro coche. Lo vamos a ver el fin de semana", ha señalado Felipe Massa.

Este evento también da paso al esperado y merecido parón de verano. Para esta cita, que se disputará entre los días 28 y 31 de julio, Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando. "Está bien volver a Alemania tras una breve ausencia, ya que definitivamente es un país en el que deberíamos competir, además es la casa de nuestro socio Mercedes-Benz. Hace dos años tuvimos diferente suerte, ya que Felipe quedó eliminado en un incidente espectacular en la primera curva, mientras que Valtteri logró la segunda posición. Nuestra intención este año, como siempre, es lograr terminar con puntos sólidos para ambos coches y tenemos confianza para hacerlo", ha expresado Pat Symonds para finalizar.