Sebastian Vettel calcó posición en ambas sesiones de libres, la tercera plaza, paró el crono en 1'22"991 y 1'21"348 respectivamente, no sin antes tener un par de excursiones por fuera del trazado en la sesión matinal al buscar los límites del SF16-H, aunque por fortuna, sin sufrir daños en su monoplaza, salvo los clásicos en los neumáticos.

"Hoy creo que perdimos un poco de tiempo al comienzo. Obviamente la bandera roja no fue ideal, tuvimos que entrar un par de veces, reprogramar el coche y salir de nuevo. La buena noticias es que fuimos capaces de arreglarlo, pero perdí un poco de ritmo. Después de esto del coche se sintió bien, pero creo que podemos mejorar los reglajes para mañana y luego deberíamos tener un mejor equilibrio en el coche. Tenemos que ser mejores en los tres sectores, no creo que haya un sector que destaque sobre otro. No estoy del todo contento con el equilibrio aún, así que naturalmente si todo se junta creo que podemos mejorar durante la noche y así vamos a ser mejores en los tres sectores. Hoy es viernes. Nos fijamos en nosotros mismos, aquí y allí tenemos que mejorar y luego avanzar desde ahí. Mañana es un nuevo día", ha comentado el tetracampeón.

Kimi Raikkonen fue cuarto, 1'23"082 en los Libres 1 y luego sexto, 1'22"058, en la siguiente sesión. Marcó unos cronos constantes, sin excesivas florituras y por tanto, ningún incidente fuera del guión establecido para configurar, como es costumbre, su coche, uno que entre convenientemente en las curvas desde la parte delantera, el morro, para luego recolocar a golpe de acelerador la trasera.

"En general fue un día bastante decente, realizamos las mejoras correctas y estoy seguro que aún podemos progresar para ser más rápidos. Creo que avanzamos en la dirección correcta. Las condiciones de la pista son mucho mejores, han hecho un muy buen trabajo con el asfalto, es mucho más plano y también los pianos son mejores de lo normal. No he visto lo que han hecho los demás y aún es viernes, demasiado pronto para saber en qué posición estamos. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero podemos mejorar, vamos a ver qué ocurre", ha destacado el finés.