Terminada la primera jornada de entrenamientos, es momento de sacar las primeras conclusiones de los equipos que optarán a las primeras posiciones durante el resto del fin de semana. En cabeza, como la tónica de las últimas temporadas, se sitúa el equipo Mercedes.

Lewis Hamilton lideró la primera sesión de entrenamientos libres con más de dos décimas respecto a su compañero de equipo. Ya en los Libres 2, sufrió un golpe lateral tras una salida de pista en la curva 11 que le impidió continuar con su progreso de mejora; acabó quinto a más de un segundo y medio de Nico Rosberg.

"Obviamente no fue la mejor sesión para mí. Mis disculpas al equipo por todo el trabajo duro que tienen con el coche. Afortunadamente tuve buenas sensaciones en las pocas vueltas que tuve y el ritmo está claramente ahí así que, con suerte, mañana pueda recuperar el tiempo perdido hoy durante la sesión de la mañana y volver más fuerte en clasificación", ha destacado el tricampeón.

El alemán, que ha renovado su contrato con los de Brackley ayer por la noche, terminó los Libres 1 en segunda posición y lideró la segunda sesión, en la que marcó el hasta el momento mejor tiempo del fin de semana, por poco menos de seis décimas respecto al siguiente clasificado.

"Un día impresionante para nosotros a nivel de rendimiento. Por supuesto, eso no significa necesariamente que vaya a estar en una posición tan fuerte mañana, pero por ahora es positivo. Me siento estupendo ahí fuera y el coche es muy rápido, así que un buen comienzo al fin de semana en general. Conseguimos hacer todo en términos de clasificación y de simulación de carrera, todo parece muy bien. Creo que nos adaptamos al nuevo asfalto así que soy optimista. Es un gran sentimiento empezar el día así, con el contrato resuelto. Eso siempre es un empuje positivo. Ahora estoy emocionado por el resto del fin de semana en mi impresionante Flecha Plateada", ha señalado Rosberg.

Por último, Paddy Lowe, director técnico del equipo, ha hecho balance de la actuación del equipo Mercedes en el recién reasfaltado Hungaroring. A primera hora de la mañana, el equipo alemán publicó en sus cuentas de redes sociales la decisión de renovar por dos años más a Rosberg; se zanja así los rumores de una posible llegada de Sebastian Vettel al equipo dominador del momento.

"Esperábamos la oportunidad de probar nuestro circuito con la nueva superficie, los nuevos pianos y los compuestos superblandos por primera vez en este lugar. Tuvimos unos buenos Libres 1, trabajamos con ambos compuestos incluso mejor de lo que esperábamos, sin problemas de los que informar. Desafortunadamente, al principio de los Libres 2 Lewis dio con uno de los pianos nuevos sin pintar en la entrada de la curva 11, eso le llevó a un impacto fuerte con las barreras. Esto le descartó para el resto de la sesión y el equipo se puso a trabajar en su coche dañado. Lo más importante es que Lewis no se hizo daño a pesar del folpe. Estos coches son muy fuertes con choques laterlaes, así que fue al centro médico por las fuerzas G a las que estuvo sometido, que registró la grabadora de datos de accidentes pero, por suerte, la barrera de neumáticos absorbió la mayoría de energía del impacto. Se dañó la suspensión y algunos elementos del chasis, pero se arreglarán de forma fácil para mañana. Con Nico completamos todo el programa, incluidas las tandas largas, así que con suerte tenemos toda la información para el fin de semana a pesar de lo ocurrido con Lewis. Ahora tenemos ganas de tener una buena competición mañana", ha expresado para finalizar Lowe.