Lewis Hamilton no quiso perder la oportunidad de agradecer antes que nada a los 139.000 aficionados (cifra que nos ha dado el circuito) que estuvieron en la carrera del domingo y al total de 350.000 personas que se desplazaron durante el fin de semana a Silverstone y que le han llevado en volandas hacia la victoria: "Desde 2007 siento una gran energía de estos aficionados, que son los mejores del mundo".

Sobre la estrategia usada en la carrera, Hamilton ha asegurado que como en ningún momento sentía presión por perder la victoria, intentaron alargar las tandas con gomas de lluvia y así no cometer el fácil error de precipitarse a la hora de hacer el cambio con una pista en proceso de secado.

"A veces es muy arriesgado, así que preferimos esperar y no arriesgar tanto. Hice lo mismo con los intermedios al alargar la tanda, pero nunca me sentí presionado", ha citado el #44.

Nico Rosberg subió al segundo escalón del podio aunque finalmente fue sancionado por haber incumplido la normativa de 'coaching' por radio durante la carrera, pero el alemán ha asegurado que no tenía otra posibilidad y justo después de bajarse del coche creyó que no iba a ser sancionado.

"Fue un problema crítico y estoy confiado de que no será sancionado, porque estaba clavado en segunda marcha y si no lo arreglaba me iba a quedar parado en mitad de la pista", ha explicado.

Además, Rosberg habló sobre su continua pelea con Max Verstappen que finalmente acabó con el Mercedes #6 por delante en su llegada a la bandera a cuadros: "Fue una lucha divertida. Con los intermedios no hubo mucha batalla porque no aguanté mucho, pero fue divertido cuando la pista estaba seca".

El tercer clasificado en carrera, pero que finalmente será segundo tras sanciones, Max Verstappen, ha admitido que no se está acostumbrando a estar en el podio aunque sí que su objetivo directo ya es Mercedes. Además, el joven holandés ha explicado su estrategia de carrera hoy en Silverstone.

"Dos carreras seguidas en el podio y ojalá podamos superar a los Ferrari en el Mundial y luego intentaremos acercarnos a los Mercedes. Pero no he pensado en ello realmente, no. Con los intermedios estuvo bien, pero al inicio tuve problemas de visibilidad por el spray de agua, así que no quisimos cambiar demasiado pronto a los slicks. El ritmo estuvo bien pero Lewis era demasiado. Creo que podemos estar contentos y agradezco el trabajo del equipo", ha analizado.

En el turno de preguntas para los periodistas, CarandDriverTheF1.com preguntó a los dos hombres de Mercedes sobre el significado de las victorias en casa y el peso moral de correr un GP en su país natal. A continuación, la pregunta y las respuestas íntegras.

Pregunta CarandDriverTheF1.com: Lewis, has ganado tu GP de casa en las tres últimas temporadas, y Nico, has ganado el último GP de Alemania disputado. La pregunta para Nico es: ¿Sientes una presión extra para ganar en Alemania de nuevo esta temporada?; y Lewis, si ganas en Alemania, ¿tendría un significado extra además de la victoria tanto para ti, como para el Campeonato...?

Rosberg: "¿Presión? No, no tengo presión extra. Sería genial (ganar en Alemania), y sería muy divertido y claro que es mi objetivo, pero ya veremos cómo van las cosas. Será una gran pelea contra Lewis y quién sabe si alguien más. Quizá los Red Bull o los Ferrari; ya veremos", ha asegurado.

Hamilton: "¿Cuándo fue el último (GP de Alemania)? ¿2014? Me acuerdo de eso. Creo que tuve un fallo en los frenos o algo por lo que tuve que salir último. Pero mi ritmo siempre ha sido bueno allí, así que espero poder ir allí a redimirme del resultado de la última vez. Pero de nuevo, es un lugar genial para los aficionados alemanes, que son fantásticos. Realmente hay más de un gran circuito alemán, pero este tiene una gran historia y es un gran lugar para Mercedes-Benz, así que espero que realmente podamos hacer brillar a las estrellas plateadas allí", ha concluido Hamilton.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple