El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha vuelto meterse entre los diez primeros en la clasificación del sábado. El asturiano, que llega a Silverstone con una mejora en su motor, asegura haber conseguido una buena clasificación tras varias carreras sin lograrlo.

"Supongo que estoy satisfecho. Sigo un poco perdido. Tuve un poco de tráfico en la Q2, pero sin molestarme en la vuelta buena, sólo en la vuelta de calentamiento, y todas las vueltas fueron buenas sin ningún percance. Volvimos a hacer una buena clasificación después de unas cuantas que llevábamos con algún lio", ha expresado Alonso.

Alonso ha afirmado que está preparado para cualquier situación con la que se pueda encontrar mañana en carrera, pese a reconocer que la lluvia les beneficiaría. Saldrá noveno, después de la penalización de Sebastian Vettel, en lo que hasta el momento resulta ser un buen fin de semana.

"Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla un poco las cosas, así que vamos a ver lo que pasa. Creo que estamos listos para cualquier situación. Soy décimo y creo que salimos novenos con la penalización de Vettel, así que salimos también por la parte limpia y, sea como sea, vamos a estar listos para lo que nos llegue y sumar puntos después de una mala racha", ha añadido el español.

"Al final del fin de semana creo que ha ido bien, en todas las sesiones he estado entre los diez primeros, en la crono sabemos que es un poco más difícil porque no tenemos ese 'botón mágico' que tienen los motores Mercedes, pero aún así nos hemos metido con un coche al menos en Q3 y a sumar puntos", ha asegurado Alonso.

De cara al progreso que presenta McLaren-Honda, Fernando sitúa los números sobre el papel y comenta el gran avance que se ha hecho respecto al año pasado. Ahora, de cara al final de temporada, queda afrontarlo con motivación y con una buena progresión para, en las próximas carreras y el año que viene, estar en la lucha con los mejores monoplazas de la parrilla.

"El año pasado estábamos aquí a cuatro segundos y luego en carrera nos doblaron en la vuelta 18 ó 19, por lo tanto si miramos las cosas de manera objetiva creo que podemos estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar, pero eso sólo lo hacen los dos Mercedes. Los demás estamos mirando y unos estamos atrás con buena progresión y otros delante con mala progresión. Así que prefiero estar en la línea ascendente que llevamos y ojalá que en las próximas carreras, y sobre todo el año que viene, estemos ya en la lucha con ellos", ha afirmado el ovetense.

"Afrontamos el resto de la temporada con optimismo, intentamos seguir mejorando. Aquí hemos traído una pequeña evolución del motor, algo también en el ala delantera y en la siguiente carrera vamos a llevar un nuevo paquete aerodinámico. Creo que éste va a ser el objetivo para esta segunda parte del Campeonato, intentar aprender todo lo que podamos del coche de cara al año que viene y con más satisfacción viniendo sobre todo de la frustrante temporada pasada, donde el final de año era intentar acabar, cruzar los dedos, una penalización, otra penalización, salir último siempre. Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche, pero de manera divertida también", ha seguido el piloto de McLaren.

Horas después de la clasificación, McLaren-Honda organizó un evento con la prensa en Silverstone, al que tuvo acceso CarandDriverTheF1.com, donde hablaron los dos pilotos titulares del equipo británico junto al jefe del equipo, Eric Boullier, y el máximo representante de Honda, Yusuke Hasegawa.

En ella, Fernando Alonso ha reconocido que se siente muy bien sobre el trazado de Silverstone pero que no cree que el rendir de forma positiva en un trazado completo vaya a significar un punto de inflexión en lo que resta de temporada .

"Ha sido un día positivo y sólido en un circuito difícil y hemos estado consistentemente presentes en el Top 10 durante todas las sesiones del fin de semana. Noto que vamos mejorando carrera a carrera aunque no creo que Gran Bretaña vaya a ser un punto de inflexión en el Mundial", ha admitido el bicampeón del mundo.

Además, Alonso ha comentado el por qué la FIA le ha borrado el tiempo de su mejor vuelta en Q3 por exceder límites de pista, a lo que Alonso ha respondido que ha perdido tiempo y que incluso sin tener sentido le han penalizado y deja entrever que está disgustado con el retraso de las penalizaciones para saber el resultado definitivo en Fórmula 1.

"No he recibido ninguna explicación. Tampoco la he pedido. No tenemos el vídeo del momento pero creo que por lo que he visto en la telemetría que ha sido en la curva 15. Al salirme he perdido medio segundo, pero a ellos (FIA) no les importa si ganas o pierdes tiempo, solo si te has salido", ha afirmado Alonso. "Así son las normas. Así es el deporte y a veces sabes el resultado de la carrera tres o cuatro horas más tarde... Así es la Fórmula 1".

Por último, Alonso ha querido pronosticar un buen resultado para el equipo en la carrera de Silverstone, donde muchas cosas pueden ocurrir y así lo espera el asturiano, al partir en mitad de parrilla, zona de mayor diversidad de estrategias.

"Creo que la situación del orden de la parrilla y con las diversas estrategias estaremos en mitad de la pelea. Mañana habrá muchas batallas y espero poder volver a los puntos después de tres carreras fuera del Top 10. En Austria y Bakú tuvimos que abandonar y en Canadá simplemente no teníamos ritmo", ha concluido.