Pascal Wehrlein pudo completar una jornada inaugural del GP de Gran Bretaña con buenas sensaciones después de haber sumado su primer punto en Fórmula 1 la semana pasada en Austria. Así, el alemán confía en seguir progresando el resto del fin de semana aunque no plantea objetivos directos.

"Llegamos aquí pensando que quizá tendríamos más problemas que en Austria. Nuestra administración de neumáticos ha funcionado mejor aunque hemos tenido los mismos problemas hoy que en anteriores carreras. Sin embargo, hemos progresado un poco en los Libres 2. No espero nada para mañana, habrá que esperar a los Libres 3 y ver si seguimos mejorando, pero me gustaría poder luchar con los Sauber y los Renault. Mucho dependerá del clima creo", ha admitido Wehrlein.

En el otro lado del box, Rio Haryanto también cree que este podría ser un buen fin de semana para el conjunto inglés y cree que sus rivales serán los habituales en busca de un acceso a Q2 y quizá los puntos el domingo.

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos aunque hemos tenido algunos problemas con las curvas lentas hoy. Creo que hemos encontrado un buen ritmo esta mañana, pero por la tarde intentamos cosas diferentes y no funcionaron tan bien. Espero que podamos ser competitivos, aunque es muy temprano, pero hicimos tandas largas que nos permitirían luchar con Renault y Sauber, ahora solo falta esperar a ver qué ocurre el resto del fin de semana", ha explicado el #88.

Por último, Dave Ryan -director de competición- ha admitido el optimismo reinante dentro del box de Manor y que esperan seguir progresando el resto del fin de semana, aunque no se ha atrevido a pronosticar hasta dónde pueden llegar los británicos en su GP de casa.

"Ha sido un buen día de test y evaluación para confirmar hacia dónde nos movemos el resto del fin de semana. No solo se trata de seguir donde lo dejamos en Austria desafortunadamente, porque este es un trazado muy diferente con sus propios desafíos. Hay espacio de mejora y mañana tendremos una imagen real de cómo estamos en relación a nuestros rivales", ha concluido el británico.