La Scuderia Ferrari aprovechó los entrenamientos libres para probar el 'halo' en el coche de Sebastian Vettel, se espera que dicho elemento esté incluido en el reglamento a partir de la temporada 2017, sin embargo, dicha prueba sólo se llevó a cabo en los primeros ensayos libres.

"Creo que han sido condiciones mixtas esta mañana: hacía mucho viento y al principio de todo no estaba bien. Creo que la tanda larga ha salido medianamente bien, pero necesitamos echar un vistazo a los datos y comparar para saber en qué posición estamos situados. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el coche de cara a mañana, aunque con una configuración base en el día de hoy hemos entendido bastantes cosas. En cuanto al 'halo' probado esta mañana, afecta bastante a la visibilidad", ha destacado Vettel.

Dado los tiempos marcados por los pilotos del conjunto de Maranello, se augura una lucha por el podio con los del equipo Red Bull, sus mayores rivales por la segunda posición del clasificación general de constructores. "Estoy bastante contento por la renovación de mi contrato. Estoy contento de estar aquí ahora y de estar el año que viene. Es bonito saber que el equipo confía en mí y que yo confío en ellos. Ahora podemos centrarnos en competir y en intentar conseguir los mejores resultados posibles. En pista, el día ha sido complicado. Las condiciones no eran las más fáciles, pues hacía bastante viento y eso no ayudaba en absoluto. No estamos muy contentos por la posición en la que hemos terminado, pero desde esta mañana las cosas han mejorado poco a poco. Trabajamos en la dirección correcta y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor mañana", ha asegurado Kimi Raikkonen.