Tras llegar a Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, Honda ha confirmado la introducción de una mejora en el ICE de su unidad de potencia, según ha podido saber el medio británico Autosport. Dicha actualización supone el uso de dos tokens de los 12 que tenía aún disponible.

La mejora se montará en el motor de combustión interna de ambos monoplazas, sin ser necesario el cambio de dicho elemento. Sin embargo, por razones estratégicas, Fernando Alonso introducirá un nuevo ICE a partir de este Gran Premio, mientras que Jenson Button aprovechará el reajuste en su cuarta unidad.

Según ha informado Honda, se espera mejorar la eficiencia del combustible así como la potencia de salida, pese a que el propio motorista no espera aumentar en exceso este apartado. La razón sería que Honda usó parte de la energía de los escapes para mejorar la eficiencia del turbo en el pasado GP de Canadá. En esta ocasión, se intenta recuperar la potencia perdida en aquel momento.

Por el momento, y a falta de 12 carreras para finalizar la temporada, la lista de tokens para cada motorista queda de la siguiente manera:

- Renault, 21 restantes (11 usados)
- Mercedes, 11 restantes (21 usados)
- Honda, 10 restantes (22 usados)
- Ferrari, tres restantes (29 usados)