Manor volvió a saborear los puntos en el Gran Premio de Austria. El equipo británico recuperó las posiciones de puntos después de que Pascal Wehrlein acabara en una espectacular décima plaza. Anteriormente, los únicos puntos de Manor los sumó Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

"Es increíble. ¡Estoy tan feliz! Simplemente ha sido uno de esos fines de semana y acabar de esta manera es una fantástica recompensa para todo el mundo. En un momento me sentía bastante desanimado, porque tuvimos un poco de mala suerte con nuestra estrategia respecto al coche de seguridad. Yo acababa de parar, así que cuando salí después de mi segunda parada, era el último. Esa no fue una gran sensación, pero tuvimos que trabajar con lo que teníamos, que eran neumáticos blandos todo el tiempo hasta la meta ¡40 vueltas! Terminar la carrera en los puntos desde esa posición y rodar durante más de la mitad de la distancia de carrera con un solo juego de neumáticos es un logro increíble", ha continuado el alemán.

Wehrlein ha asegurado que este resultado es "muy importante" para todo el equipo, ya que tras muchos esfuerzos y un duro trabajo han logrado volver a la ansiada zona de puntos. Sin lugar a dudas, este punto podría ser determinante en el Campeonato del Mundo de Constructores.

"Es muy importante. No sólo por lo que significa para nuestra posición en el Campeonato, pero también demuestra que hemos hecho un progreso real. Ha sido un proceso paso a paso, y uno que no ha sido siempre visible para las personal de fuera del equipo, pero hoy es un buen día y una muy buena recompensa para todos nosotros", ha concluido Wehrlein tras lograr su primer punto en F1.

En contraposición, Rio Haryanto sólo ha podido ser 16º, no obstante se une a la alegría del equipo Manor. El compañero de equipo de Pascal ha coincidido con éste al decir que es muy importante y agradable para todos los componentes de la escudería tras tantos esfuerzos por salir de las últimas posiciones de la parrilla.

"Es increíble. Enhorabuena a todo el equipo por un muy buen resultado para todo el mundo hoy. Ha habido mucho trabajo en esto de cada uno de los miembros del equipo y no sólo es agradable, también es muy importante para todos nosotros tener esta recompensa. Esto significa que nos movemos hacia adelante, realizamos un buen progreso, y eso es importante, ya que vamos al comienzo de la segunda mitad de la temporada", ha declarado Haryanto.

"Rodé con los neumáticos blandos durante 27 vueltas y luego corrí dos tandas con los superblandos. Durante la primera parte tuve un fallo electrónico, lo que dificultó mi ritmo, tardé 15 vueltas en llegar al máximo. El resto de ese stint fue bien para mí, entonces el coche de seguridad cambió el aspecto de la carrera y mi estrategia no funcionó tan bien hoy. Estaba contento con mi ritmo, especialmente al final, cuando alcanzaba a Ericsson, pero por desgracia no fue posible luchar por una mejor posición en el día de hoy", ha finalizado Haryanto.

Para terminar, Dave Ryan, jefe del equipo, ha felicitado la gran actuación de Wehrlein al conseguir un valioso punto en el circuito Red Bull Ring. Además, ha aplaudido que haya conseguido trabajar tan bien durante todo el fin de semana y haya resuelto todas las dificultades presentadas para, finalmente, brindar un gran resultado para los de Dinnington.

"Tras la actuación de Q2 ayer en la clasificación, acabar hoy con puntos es una fantástica manera de terminar un fin de semana muy positivo. Lo más importante de todo es que se nota que somos un equipo serio y que trabajamos muy duro para mejorar. Pascal ha estado cómodo todo el tiempo que hemos estado aquí en Austria y aunque hubo un momento de la carrera en el que las cosas no se veían tan bien para él, estaba seguro de que le iba a dar la vuelta a la situación.. Eso es exactamente lo que hizo y se puso en la posición adecuada para aprovechar las oportunidades", ha afirmado Ryan.

En cuanto a Haryanto, ha expuesto que llevaba una estrategia diferente a la de Wehlrein y ha reconocido su gran trabajo para alcanzar el 16º puesto. Finalmente, insta a los integrantes de Manor a disfrutar este resultado antes de volver al trabajo previo al GP de Gran Bretaña, la próxima semana.

"Rio llevaba una estrategia diferente; dividimos las estrategias para estar en una buena posición para responder a cualquier oportunidad. No obstante, ha hecho una carrera muy enérgica y puede estar satisfecho con su actual 16º. Naturalmente, de cara a nuestro Gran Premio de casa la próxima semana esto nos dará un gran empujón. Tenemos que mantener los pies en el suelo, pero después de un enorme trabajo duro en la primera mitad de la temporada, todo el mundo se merece disfrutar del momento", ha sentenciado Ryan.