Daniel Ricciardo ya estuvo arriba, cuarto tiempo, en los terceros entrenamientos libres, muy próximo a los Ferraride Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, más el Mercedes de Lewis Hamilton, para luego firmar una quinta plaza en la clasificación. Por tanto mañana será un día del que esperar cualquier cosa, incluso un podio.

"Fue muy divertido entrar en la Q3 y saber que iba a estar mojado, me gusta cuando hay que adaptarse con bastante rapidez. Salimos con los intermedios y tuve un ritmo bastante bueno. Estaba feliz, pero sabía que se iba a secar hacia el final de la sesión y los neumáticos de seco iban a ser mejores. En retrospectiva, me habría gustado haber entrado un poco antes y al menos, tener dos vueltas con el neumático de seco. Creo que voy a empezar ahora quinto después de algunas sanciones, que está bien y lo hicimos bien en la Q2. Llegamos al final con los superblandos, así que esperamos tener beneficios mañana y poder estar más cerca de nuestros rivales", ha comentado el australiano.

Max Verstappen no podía superar a su compañero de escudería en los Libres 3, y por supuesto que lo intentó, quedó a sus espaldas, para luego descender un poco más hasta la octava posición en la parrilla del domingo, con lo que parte junto a Nico Rosberg, segundo tiempo en la cronometrada pero séptimo final por la sanción a causa de la sustitución de su caja de cambios. Es por esto que el holandés va a tener un rival de cuidado en cuanto vea apagarse el semáforo de salida.

"Las condiciones de hoy suponían que hemos tenido que cambiar de seco a mojado y luego de vuelta a seco, lo que hizo que fuera interesante. Salimos demasiado temprano y, por supuesto, todo el mundo va más rápido al final de la sesión. Crucé la línea con 50 segundos para el final, lo que significaba que todos tenían el tiempo en una pista seca. Es difícil decir en qué posición habríamos estado. El ritmo era bueno, pero empezamos demasiado atrás. Hicimos una buena estrategia con los neumáticos en la Q2, así que empezamos con superblandos mañana, así que vamos a ver cómo nos va. Hablé sobre los pianos que causaban problemas ayer y creo que mi opinión se comprobó de nuevo hoy. Daniil tuvo un gran accidente debido a ellos al principio. No muchas personas estaban de acuerdo conmigo ayer, pero creo que lo pueden averiguar por sí mismos", ha añadido Verstappen.

Christian Horner, responsable del equipo, valoraba muy positivamente la situación cara a la carrera de mañana domingo, vistas las prestaciones de sus dos monoplazas y el comportamiento de ambos pilotos, aunque las condiciones climáticas puedan ser decisivas. Sin embargo confía en que todo lo probado en las jornadas previas, sirva para acometer cualquier situación que se les presente en carrera.

"Las condiciones variables en la Q3 han hecho un final muy emocionante para la clasificación de hoy, pero esto crea una situación en la que nunca estás seguro de tu posición final. En retrospectiva, hubiera sido mejor permitir dos vueltas con neumáticos de seco. Con esto en mente, no sentimos que nuestras posiciones en la parrilla para el Gran Premio de mañana reflejen nuestra capacidad real este año en el Red Bull Ring. Empezamos con los intermedios, pero con la certeza de que tendríamos que cambiar, pero sin saber en qué momento. En conclusión, después de una Q2 positiva, esperamos sacar mejor partido en las condiciones cambiantes esperadas para mañana y los dos pilotos están ansiosos de poner un buen rendimiento frente a la multitud de Austria en nuestra carrera de casa", ha agregado Horner para finalizar.