Al final de una sesión de clasificación agitada en el circuito Red Bull Ring, Sebastian Vettel marcó el cuarto mejor tiempo y detuvo el cronómetro en 1:09.781. Superó por dos posiciones a Kimi Raikkonen, que marcó 1:09.901. Mañana.

El alemán tiene que remontar a raíz de una penalización de cinco puestos que lo sitúa en la novena casilla. Su compatriota Nico Rosberg también recibió la misma sanción, lo que beneficia a un Raikkonen, que se alineará en la segunda fila.

"El coche iba muy bien, fui muy sólido a lo largo del día. No creo que nos faltase nada, sólo tiempo. Acabar cuartos está bien, nos coloca mañana novenos, lo que no es ideal, pero esperamos poder arreglarlo en la última vuelta. La pista se secó rápido sorprendentemente, más de lo que esperábamos, de haberlo sabido hubiera arriesgado más. No era una cuestión de ritmo, o del coche, era una cuestión de piloto y los tres pilotos que han acabado delante mío han arriesgado más. Cuanto más tarde cruzabas la línea, mejor resultado sacabas. Mañana cualquier cosa puede pasar, quizás haya un poco de lluvia, hará más frío y será importante la gestión de los neumáticos. Estamos en una buena posición y es una lástima el resultado, por que pensaba que podríamos tener una buena sesión. El coche se comportaba realmente bien y creo que podríamos estar más cerca de los de delante. Sobre los pianos, está claro que es mejor no tocarlos, y creo que para el año que viene habremos encontrado una solución, pero para mañana no hay nada que podamos hacer", ha comentado Vettel.

De este modo, el finlandés tendrá por delante a Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y a Jenson Button, el piloto de Espoo podrá luchar por el podio, mientras que Vettel se verá obligado a remontar en un circuito que exige mucha potencia.

"Hoy han pasado muchas cosas. En la Q3 ha llegado la lluvia, pero al final de la sesión la pista se secaba, por lo que fue complicado saber si el circuito estaba para neumáticos de seco o de agua. Cuando las condiciones eran complicadas, no lo hicimos bien debido a pequeños detalles y no logramos hacer una buena vuelta cuando importaba. Fue algo decepcionante acabar sexto, sentía como que había más potencial, pero con las penalizaciones de los de delante no está tan mal. El coche se ha comportado bien durante todo el fin de semana, tanto en condiciones de seco como de mojado hemos tenido la velocidad, así que todo está bien. Mañana será un día difícil para todos. Las condiciones dictaran cuánto durarán los neumáticos, lo que será un factor clave. Vamos a tratar de hacerlo mejor que hoy", ha añadido Raikkonen.