Carlos Sainz ha sido una de las sorpresas positivas del día, terminando 6º en ambas sesiones del viernes en Austria, en el que es un circuito de sus favoritos. Así, el madrileño se ha mostrado más que satisfecho a pesar de que la lluvia arruinó sus planes.

"Hoy ha sido un gran día para nosotros. Obviamente es difícil sacar conclusiones ya que es solo viernes y todos ruedan con planes diferentes y aunque tuvimos algo de lluvia, podemos estar contentos. Parece que todas las gomas funcionan bien con el nuevo asfalto y hay mucho más agarre que el año pasado. Es agradable conducir aquí y es una de las superficies más suaves en la que he manejado, así que se siente bien. Esta noche seguiremos con el trabajo duro y prepararemos el resto del fin de semana", ha analizado Sainz.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat no tuvo un viernes peor que el de su compañero de equipo, y ha recibido al mal tiempo con buena cara. El #26 parece haberse divertido hoy en Spielberg y tiene ganas de lograr un gran resultado en clasificación el sábado.

"Podemos estar satisfechos hoy, porque nuestras sesiones fueron muy útiles y diría que tenemos ya suficientes datos para estar bien mañana. Hubo mucha acción tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 con rodajes en seco y con lluvia, y en seco de nuevo después... ¡Ha sido interesante! Me siento bien en el coche y soy optimista de cara a mañana", ha explicado el ruso.

Por último, el jefe de ingenieros de carrera, Phil Charles, ha seguido en la misma línea que sus dos pupilos y ha querido también elogiar al nuevo asfalto que cubre el Red Bull Ring de Spielberg.

"Hubo un poco de todo hoy. Tuvimos que cambiar nuestros planes por la mañana ya que vimos que había posibilidad de lluvia en los Libres 2. Al final, creo que hicimos lo correcto. Así que usamos el ultrablando en los Libres 1 en lugar de en la segunda sesión, como es habitual. El nuevo asfalto también da tiempos más rápidos que el año pasado y esto ha complicado más los neumáticos. En conclusión, las tandas largas fueron complicadas con esa goma en los Libres 1 y tuvimos un poco de graining trasero, así que lo tendremos en consideración de cara al set-up del resto del fin de semana", ha concluido.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis