La Fórmula 1 aterriza en el Gran Premio de Austria, en el circuito propiedad de Red Bull: el Red Bull Ring. La Scuderia Ferrari llega tras perder el podio de Kimi Räikkönen en la última vuelta de la pasada carrera, el Gran Premio de Europa.

Sebastian Vettel, quien viene de conseguir un segundo puesto en el circuito de Bakú, explica que el trazado austríaco es especial porque se pilota entre las montañas, donde se observan preciosos paisajes en una pista única. Corta, con pocas curvas, donde se realizan muchas vueltas y donde lo más importante es "conseguir y mantener un buen ritmo durante cada giro".

"Parece que la pista se encuentra en medio de las montañas. Creo que el trazado es grande. Hay una gran cantidad de cambios de elevación, arriba y abajo, lo que hace que sea siempre agradable. Se ven las montañas alrededor. Cuando tienes suerte, incluso se puede ver algo de nieve alrededor de las cimas. El clima puede ser muy bueno o muy malo, pero por lo general es un lugar para disfrutar", ha explicado Vettel. "La pista es muy corta, no hay muchas curvas. Así que es increíblemente importante tomar todas las curvas de derecha. La vuelta es muy corta, por lo que se hacen un montón de vueltas y es importante encontrar el ritmo muy rápido e ir sólo con él, sobre todo durante la carrera", ha proseguido Vettel

Mientras tanto, Jock Clear, responsable de actividades de carreras de la Scuderia Ferrari, asegura que el circuito de Austria nada tiene que ver con trazados anteriormente visitados, como el de Bakú, Mónaco o Canadá.

"Es otra pista difícil, muy diferente a Bakú de donde venimos, pero también muy diferente de Canadá y Mónaco. Como siempre, tratamos de abordar estos Grandes Premios con piezas, actualizaciones y configuraciones nuevas, diseñados específicamente con las dificultades de cada pista. Austria es un trazado muy simple con sólo cinco curvas reales y algunas buenas rectas. Por lo tanto, es un equilibrio de un circuito de potencia y carga aerodinámica", ha asegurado Clear.

El ingeniero del equipo italiano continúa y declara que en el Red Bull Ring prima tanto la velocidad punta como la aerodinámica, debido a las altas velocidades y a las curvas de apoyo que preceden a las largas rectas del circuito austriaco.

"En términos de desafío técnico es una de las pistas más cortas, por lo que todos los pequeños detalles hacen ligeramente un impacto significativo en el tiempo de vuelta. El circuito en sí ha sido reasfaltado este año, sin embargo, no sabemos lo que esta superficie nos va a dar. No sabemos el impacto en los neumáticos, pero es lo mismo para todos los equipos. Tal vez sea una situación diferente a la del año pasado, pero no podemos responder hasta que lleguemos allí y lo hagamos nuestro entrenamiento libre el viernes", ha finalizado Clear.