Tras la victoria de Nico Rosberg en Bakú y un decepcionante GP para Lewis Hamilton en el que no pudo ser más que 5º, los hombres de Mercedes encaran una nueva cita del calendario con ganas de hacer una gran actuación durante el GP de Austria. El circuito de Spielberg, uno de los más cortos de la temporada, probará de nuevo a los dos pilotos que más opciones tienen de llevarse la victoria, con el permiso de Ferrari, Red Bull y Williams; un trazado que se les ha dado especialmente bien a los de Grove.

Así, Lewis Hamilton comenta que ya ha olvidado lo sucedido en la anterior prueba y que espera poder hacerlo bien en Spielberg desde la clasificación, para poder optar a la victoria y poner así un tick a su lista.

“Baku empezó muybien, pero no significaba que fuese a ser nuestro fin de semana. Es una lástimaya que no estuve metido en la carrera, pero no hay que hablar de “y si” o “peros”.Hay que coger los aspectos positivos, como por ejemplo los puntos. Ahorallegamos a una pista de la vieja escuela en Spielberg. Es rápida, con buenaspecto. Es complicado adelantar pero hay lugares en los que puedes intentarhacer algo diferente, por lo que es un buen reto. Hay una gran ventaja deempezar delante, por lo que necesito volver ahí en clasificación y hacer unmejor trabajo que la última vez. Austria es un país fantástico y siempredisfruto estando allí, por lo que sería fantástico llevarse una victoria de allíy ponerle un tick en mi lista. Ese es nuestro objetivo, como siempre, por loque vamos a ver cómo va," asegura el británico.

Por otro lado, Nico Rosberg desea seguir sumando victorias, por lo que sería "muy bueno" lograr la segunda consecutiva.

Baku fue un buen fin de semana para mí. Realmente me sentíbien a la primera con el coche, por lo que es un aspecto positivo de cara a laspróximas carreras. Será complicado contra Williams en particular, ya que hanido bien aquí antes. Pero creo que nuestras Flechas de Plata sigue siendo elmejor coche de la parrilla y no puedo esperar a ver qué podemos hacer enSpielberg. Tener dos victorias en dos carreras en cualquier pista es algoespecial, por lo que si puedo hacer tres de tres será algo espectacular. Haymuy poca distancia hasta la primera curva y normalmente mis salidas y misprimeras curvas han sido fuertes esta temporada, por lo que si puedo clasificarbien tendré una buena oportunidad de llevarme un buen resultado., Ya estoypensando en el fin de semana,"afirma el alemán.

Por su parte, Totto Wolff jefe de equipo, analiza cómo encaran esta nueva cita del calendario y considera que deben estar atentos a equipos como Red Bull, Williams, Ferrari o Force India; escuadras que les han complicado las últimas carreras.

No hemos maximizado nuestro potencial en Baku. En algunoscircuitos parece que encuentras el camino correcto desde el principio –y esapista se adaptó a nuestro coche en términos de demanda de potencia y eficienciaaerodinámica. Por lo que nos fuimos un poco decepcionados. Pero hay muchosaspectos positivos. Nuestro coche es claramente tan competitivo como nunca yhemos visto como ambos pilotos han empujado hasta el límite; a vecessobrepasándolo. Esto es lo que queremos ver de ellos. Sería fácil estarsatisfechos o levantar el pedal tras nuestro reciente éxito, pero están dandoel máximo en cada paso. Aceptamos que esto pueda dar como resultado un fin desemana complicado, pero es bueno para nosotros y para el deporte. Nuestraprioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos aquí yallá. Necesitamos cada arma a nuestra disposición para operar a la máximacapacidad y luchar contra nuestros oponentes, quienes están creciendo ennúmero. Force India ha estado muy fuerte recientemente, Williams es siemprerápido en Spielberg y, por supuesto, la constante amenaza de Ferrari y RedBull; particularmente en su carrera de casa. Debería ser un fin de semana emocionante," explica.

Por último, Paddy Lowe, director técnico, destaca de la poca longitud del trazado les puede complicar el fin de semana.

"Spielberg es una pista muy diferente a las tres anteriores,en las que hemos visto un trazado urbano o semi-urbano con curvas lentas. Es untrazado permanente, con una considerable elevación y una vuelta corta; habiendosólo 9 curvas. La vuelta corta convierte el fin de semana en un reto en el muro–particularmente durante la clasificación. Con los tiempos de vuelta por encimade poco más de un minuto, el circuito estará extremadamente congestionado y lasdecisiones han de tomarse rápido. La pista ha sido totalmente reasfaltada paraeste año, lo que entendemos que provocará una degradación diferente y losneumáticos funcionaron de manera distinta. Combinado con la opción más blanda,esto significa que podríamos ver un récord de vuelta con la pole de este año.Como equipo hemos sido muy fuertes en este circuito desde que regresó en 2014,por lo que nuestro objetivo es continuar esa línea. Habiendo dicho esto, hemosvisto variaciones significativas de rendimiento entre equipos con diferentestipos de pista esta temporada. Está siendo algo impredecible, por lo quedebemos asegurarnos de estar preparados,"concluye.