Sette Câmara será uno de los nuevos rostros que se podrán ver al volante de un Fórmula 1. En su caso, el debut se producirá con el equipo Toro Rosso durante los tests posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebran en el trazado de Silverstone los próximos días 12 y 13 de julio.

El piloto brasileño de 18 años compite actualmente en su segunda temporada de la Fórmula 3 europea; en la que ocupa el séptimo lugar de la tabla. Sin embargo, sus inicios se remontan a 2006, cuando tuvo su primera toma de contacto con el karting en su país natal.

"Estoy muy contento y emocionado por probar con Toro Rosso. Es una gran oportunidad en la que he trabajado muy duro y me gustaría agradérselo a todo el mundo que lo ha hecho posible, especialmente a Red Bull. Éste será mi primer test oficial con un equipo de F1 y estoy seguro de que haré el mejor trabajo posible; además de pasármelo bien. ¡No es algo que pase todos los días! Silverstone es una gran pista y que conozco bien tras haber pilotado allí varias veces, por lo que esto me ayudará a centrarme en el coche y en toda la información que tengo que aprender. No puedo esperar a salir del garaje. Será un momento que nunca olvidaré", ha asegurado.

De ese modo, el brasileño se subirá al STR11 durante la jornada del miércoles, mientras que Carlos Sainz hará lo propio al siguiente día. Además, el jefe de equipo de la escudería, Fraz Tost, ha tenido palabras de bienvenida para el piloto y espera que sea "una experiencia beneficiosa para ambas partes".

"Dar a los jóvenes pilotos, muchos de ellos de la escuela de jóvenes pilotos, una prueba real de un F1, es algo a lo que estamos acostumbrado en Toro Rosso. Personalmente, me fascina ver cómo estos jóvenes se adaptan, no sólo por el extra de potencia, la carga y la frenada de un F1; también por la reacción a la presión del todo el día en el coche. Esto nos da una señal de cómo podrán progresar en el futuro. Estoy orgulloso de darle la bienvenida a nuestro equipo y espero que sea una experiencia beneficiosa para ambos", ha concluido.