Ferrari ha admitido que aún sigue sin tener decidido si renovará o no el contrato de Kimi Raikkonen más allá de 2016. Sin embargo, una fuente muy cercana al equipo de Maranello ha indicado que el finés insiste en quedarse aquí.

"Puedo confirmar que la renovación del contrato de Kimi se acerca", ha señalado Leo Turrini, un conocido bloguero italiano en declaraciones para la cadena finlandesa MTV.

Raikkonen, que ya tiene 36 años de edad, lleva una temporada de altibajos en sus resultados. Este pasado fin de semana en Bakú le penalizaorn con cinco segundos y dos puntos en su superlicencia por cruzar la línea de boxes en su paso por meta y luego, en la última vuelta de la prueba, le superó el VJM09 de Sergio Pérez.

De hecho, 'Checo', ex piloto de desarrollo de los de Maranello, en las últimas tres carreras ha visitado en dos de ellas el podio. Ahora, se le vincula con el regreso a la Scuderia en sustitución de Raikkonen. Al jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se le preguntó si el mexicano tendría posibilidades de entrar al conjunto italiano, dado sus buenos resultados y el hecho de que el millonario Carlos Slim es patrocinador del piloto y de Ferrari.

"No entiendo su pregunta y lo que quiere decir sobre Carlos Slim. Su compañía es un patrocinador de Ferrari y punto", ha declarado de manera tajante Arrivabene.

En cuanto al rendimiento de Raikkonen en Bakú, no fue del todo positivo, ya que al cruzar la línea blanca del pit lane le sancionaron. Y en la parte final de la prueba no pudo aguantar el ritmo superior de Pérez, que le adelantó en la vuelta final y le dejó sin podio.

"¿Error de Kimi? Por desgracia fue algo que sucedió", ha comentado Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. "A Raikkonen le alcanzó el Force India debido al consumo de combustible", ha explicado Arrivabene al respecto.

También se le preguntó al jefe de la Scudería sobre el futuro que puede tener el finés dentro del equipo italiano. "No tiene sentido todavía hablar de la próxima temporada, ya que no beneficia a nadie y el final de este campeonato aún está lejos. Kimi está totalmente centrado en su trabajo y en la actualidad se ha demostrado que es un buen compañero de equipo de Sebastian. Kimi hizo un buen trabajo, pero no tiene prisa por tomar cualquier decisión. Hoy en día los dos pilotos conducen bien, pero tenemos que mejorar nuestro coche", ha comentado el italiano.

"Todavía aclaramos nuestras posiciones, pero el enfoque que tenemos en este momento es el apoyo incondicional a nuestros pilotos. Kimi es un campeón del mundo, muy experimentado y su futuro depende enteramente de sí mismo", ha añadido Marchionne.