A Nico Rosberg la pole le sabía a victoria, aún solo breve y momentánea, de recordar la salida del último Gran Premio. Evidentemente no podía exteriorizarlo, con lo que ha hablado del buen comportamiento del monoplaza, de su progresión desde el viernes, así como de lo bien que se presenta la carrera de mañana domingo por las características de la pista.

"Ha sido una clasificación muy emocionante hoy. En la Q3, Lewis se fue por la escapatoria delante de mí en el primer intento, por lo que tuve que reducir y abortar esa vuelta. Por lo tanto sólo tenía una vuelta rápida al final - pero lo junté todo y estaba bastante seguro de que era suficiente para conseguir la pole después de escuchar que Lewis estaba fuera. Es una gran sensación empezar desde la primera plaza ya que tengo la mejor oportunidad para mañana. Es una pista muy exigente y no puedes cometer ni un solo error, por lo que será una carrera larga y pasarán muchas cosas. Sin duda es una buena pista para adelantar y seguro que habrá momentos de coche de seguridad después de lo que hemos visto en la GP2, por lo que debemos estar preparados para eso. Espero una remontada rápida de Lewis a pesar de empezar décimo ya que le hemos visto terminar recientemente segundo incluso al venir desde más atrás. Va a ser una carrera emocionante de ver y tengo ganas de que llegue", ha comentado el alemán.

Lewis Hamilton casi no se explicaba lo sucedido, saldrá décimo en parrilla, aunque ha admitido que quizás fue excesivamente al límite cuando no era necesario para obtener un tiempo competitivo, pero es lo que sucede en este tipo de trazados, que el más leve toque contra las protecciones resulta letal para el bólido.

"Es una línea muy fina la que hay entre estar y no estar y yo no estaba hoy. Tenía un ritmo fantástico ayer, pero ninguno en absoluto hoy. No hay una respuesta específica o excusas. No entré bien en las curvas ni frené bien, simplemente fue una de esas sesiones. A veces ocurre. Fue mi culpa, así que pido disculpas al equipo y trataré de compensarles por ello mañana. Siempre es difícil remontar desde esta posición por lo que mañana habrá que limitar daños. Dudo mucho que pueda luchar por la victoria, pero voy a dar lo mejor de mí y trataré de llevar a casa tantos puntos como pueda. El coche es bueno aquí y tenemos algo más de ritmo que la mayoría. Tengo que hacer mi camino, evitar los toques en la primera curva y ver a qué posición voy desde allí", ha señalado Hamilton.

No era lo esperado por el jefe del equipo, Toto Wolff, después de ver el buen rodar de los dos monoplazas de la escudería tanto ayer como hoy en los libres, tres sesiones completas, aún admitiendo pequeños problemas, resueltos sin la más mínima complicación por los técnicos del equipo de manera rápida y solvente.

"Tenemos sentimientos realmente encontrados después de una sesión como ésta. Una genial después de una Pole muy limpia para Nico pero simplemente no fue el día de Lewis y arrancará décimo mañana. Vimos ayer y esta mañana que el coche tiene una buena ventaja ritmo aquí, así que buscábamos la primera fila con los dos. Pero éste es uno de esos circuitos urbanos complicados en el que no es fácil conseguir una buena vuelta, como vimos en el número de banderas amarillas durante todo el día. Nico hizo un gran trabajo durante las tres sesiones con el mejor tiempo en cada una, pero Lewis tuvo problemas para encontrar su ritmo y terminó con su parte delantera derecha en el muro en la curva 11 en su última vuelta y rompió la suspensión. Nico inicia la carrera desde la mejor posición posible y no todo está perdido para Lewis. Hay un montón de oportunidades si sobreviven a la primera vuelta y éste debe ser uno de los circuitos más fáciles para recuperar terreno gracias a la larga recta. Creo que tenemos una carrera muy emocionante por delante mañana y competiremos por llevar a nuestros dos chicos al podio", ha apuntado Wolff.

El director técnico del equipo, Paddy Lowe tampoco pensaba de entrada en ningún problema, para no liderar la parrilla dado el excelente rendimiento del propulsor Mercedes, así como el chasis del monoplaza, aunque de competir en circuitos urbanos, el riesgo es alto, en cuanto a posibles destrozos imprevistos.

"Una sesión con muchos problemas, en general. Pasamos por la Q1 de forma razonable, pero a partir de Q2 en adelante no fue tan sencillo. Lewis se encontró con banderas amarillas en su primera tanda de Q2, a continuación, bloqueó y se fue largo en la curva ocho en su segundo intento. Esto le dejó con mucho que hacer con unos neumáticos que estaban muy lejos de sus condiciones óptimas de cara a su intento final pero lo logró. En la Q3 optamos por poner dos pilotos en una sola tanda de cuatro vueltas y les dimos, en teoría, dos intentos de vuelta rápida. Nico hizo un gran trabajo con la Pole, pero en una sesión inusualmente complicada para Lewis lamentablemente tocó el muro. El coche es claramente muy rápido aquí, así que estamos decepcionados por no haber copado la primera fila. Pero el potencial de tener dos pilotos en el podio sigue ahí. Hemos visto en la carrera de GP2 que los adelantamientos en la recta de meta pueden ser una opción interesante, así que todo está aún en juego en ambos lados. Sin embargo, también hemos visto cinco coches fuera en la primera curva en esa carrera, por lo que la negociación de ese obstáculo será la primera prioridad. Debería ser una carrera emocionante", ha expuesto para finalizar Lowe.