Sabor agridulce en seno de Red Bull tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo ha sido el tercer hombre más rápido de la Q3, aunque partirá debido a la penalización de cinco posiciones a Sergio Pérez.

Sin embargo, Max Verstappen no corrió la misma suerte debido a una bandera roja que arruinó su vuelta, y mañana tendrá que escalar posiciones desde la novena plaza para reducir la sangría de puntos con su compañero. Así, el australiano saldrá justo por detrás de Nico Rosberg y ha asegurado que será una carrera interesante y confía en aprovechar la salida para poder meter una hachazo al alemán.

"Es mi terceraprimera línea de la temporada, por lo que es algo fantástico. Tengo que dar lasgracias a todo el equipo por sacar de la cola de coche en el pitlane, algocrucial para permitirme tener una vuelta limpia. En mi primera vuelta en Q3cometí algunos errores por lo que necesitábamos una última vuelta y estoysatisfecho por haber podido tener una. Aprendimos mucho de ayer y fuimoscapaces de conectar todos los puntos durante la noche, lo que nos ha ofrecidoun día fuerte. La carrera de mañana va a ser muy interesante; me sorprendería si fuera una carrera aburrida. Si alguno no ha visto la carrera deGP2 de esta mañana, les recomiendo que lohagan. Necesitas sobrevivir, ser listo y aprovechar las oportunidades para serrápidos y aprovechar el rebufo. Creo que podría ser la carrera de la temporada,por lo que va a ser divertido. Hemos tenido mejores salidas que Mercedes, por loque tener una buena salida no será demasiado crucial, sólo tener una buenaposición y después atacar desde ahí. He obtenido la segunda posición de laparrilla por la sanción a Pérez, por lo que vamos a ver qué sucede mañana," asegura el austrlaliano

Por otro lado, Verstappen se ha mostrado más decepcionado por la bandera roja que arruinó su vuelta rápida, con la que asegura que hubiese sido tercero. De todos modos, cree que con el potencial del coche puede hacer una buena carrera.

"Creo que hoy podríamos haber sido terceros cuando hubo bandera roja había mejorado mi vuelta cinco décimas desde la Q2 así que aspiraba a un 1:43.9 fácilmente. Simplemente es mala suerte, me arruinó mi clasificación Bottas en Q2 y luego tras tras la bandera roja en Q3, faltaban dos minutos para terminar, hizo exactamente lo mismo así que otra vez fue muy desafortunado, pero el ritmo está ahí. No necesito hablar con él, simplemente necesito centrarme en mañana. Sabemos por la GP2 que habrá mucha acción y adelantamientos, así que será una carrera muy interesante seguro. Será interesante tener a Lewis detrás, será rápido. Hay muchas oportunidades en esta pista, muchas rectas, pero incluso en las curvas puedes adelantar, así que estoy contento con el rendimiento que demostramos hoy. Todo se juntó y tenemos un buen empuje para mañana. Hay que encontrar el equilibrio con el ajuste, nuestro alerón trasero es pequeño, así que perdemos un poco de fuerza cuando somos muy fuertes pero aún estamos ahí arriba, así que creo que el coche rinde bien", ha añadido Verstappen.

Por último, el jefe de la estructura de Milton Keynes, Christian Horner, ha felicitado la labor de un Ricciardo que mejoró en el momento preciso de la última manga de clasificación, mientras que Verstappen solo fue 9º y los Horner le atribuye la culpa a Valtteri Bottas.

"Después de tres sesiones muy emocionantes y llenas de acción, estar en primera fila con Daniel Ricciardo es más de lo que podríamos haber esperado en este circuito. La bandera roja en Q3 nos dejó dos minutos que fueron como una carrera para llegar a la línea de meta y Daniel acertó por completo. Pudimos sacarle en primer lugar para que diera una excelente vuelta que nos deja segundos después de la sanción de Sergio. Max tuvo una Q3 mucho más frustrante, encontrándose hasta dos veces con Valtteri Bottas en la curva uno y que inexplicablemente decidió adelantarle complicando las vueltas de ambos, tanto en el primer como en el segundo intento y eso le dejó desafortunadamente en novena plaza en parrilla en un trazado que adelantar parece posible y seguró que mañana tendremos una carrera llena de acción", ha concluido Horner.