Como resultado de la situación económica que atraviesa el equipo con sede en Hinwil, las tan esperadas mejoras no se han puesto en producción, lo que hace que el C35 sea prácticamente idéntico al que se pudo ver en las pruebas de pretemporada. Éste es uno de los motivos de la falta de rendimiento de Sauber en las últimas carreras, en las que le hemos visto en la lucha por las últimas posiciones. No obstante, parece haber luz al final del túnel. La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, ha negociado recientemente con patrocinadores nuevos potenciales y se cree que se ha progresado en las últimas semanas.

"Dentro de dos o tres carreras podríamos llevar las actualizaciones a la pista si funcionan como esperamos. Las mejoras serían bienvenidas, no sólo por el hecho de tener nuevas piezas en el coche, sino también porque es un impulso para todo el equipo. Esa energía que se obtiene al traer algunas mejoras es algo que todos necesitamos en la escudería, así que tengo ganas de que llegue", ha señalado Marcus Ericsson para la publicación Autosport.

Las actualizaciones están centradas en la mejora del pilotaje del coche, sin embargo, Ericcson se ha mostrado cauteloso ante lo que se puede esperar de ellas. El sueco no emitirá ningún juicio hasta ver los resultados en la pista.

"Nunca se sabe si serán buenas o malas, cuando se ven en la fábrica, los números parecen prometedores, pero hay que cuánto podemos mejorar", ha opinado el piloto de 25 años de edad, que es consciente de que llegar a la zona de puntos en las próximas carreras es una tarea difícil.

"Las mejoras no cambiarán todo de repente, pero es de esperar que nos pondrán más cerca de la zona de puntos", ha completado Ericsson.

Al reflexionar sobre el Gran Premio de Canadá, el sueco ha resaltado el buen rendimiento que tuvieron en la carrera. "En Montreal rodamos muy cerca de Haas, lo que fue alentador ya que usamos un monoplaza que no se ha actualizado durante todo el año, eso es muy positivo", ha destacado.

Cuando se le preguntó acerca del estado de ánimo y la situación financiera del equipo, Ericsson se mostró optimista. "Monisha y todos en el equipo trabajan duro para arreglar las cosas. Ha sido una labor dura y todavía queda mucho por hacer, pero por lo que sé, la situación es mejor ahora que hace tiempo", ha sentenciado el piloto.

Sauber aún no ha conseguido ningún punto y se encuentra penúltimo en la clasificación general de constructores, sólo por delante de Manor.