Toto Wolff ha asegurado que Mercedes se prepara para introducir una actualización aerodinámica para su coche de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que comienza a sentir cada vez más presiones, pues ve cómo sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, mejoran.

Aunque los de Brackley han ganado todas las carreras de esta temporada menos una, su ventaja con respecto a los demás equipos se ha reducido en las últimas citas del calendario. Con los de Maranello con un motor recientemente actualizado para Canadá y Sebastian Vettel a menos de dos décimas de la Pole, el rendimiento del SF16-T manda un aviso a las Flechas Plateadas para que se pongan las pilas para Azerbaiyán y próximos GPs.

"El rendimiento de Red Bull en clasificación fue mejor que en carrera y Ferrari fue fuerte en clasificación y en carrera. Si te fijas en los de Maranello, mejoran en cada carrera y han tenido algo de mala suerte al principio de la temporada, pero este fin de semana, de nuevo, pudimos ver que son capaces de ganar carreras", ha recordado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

Es por eso que el austriaco ha indicado que trabajan duro para mantener su ventaja. El progreso en la unidad de potencia es constante y ha anunciado que habrá una actualización lista para Silverstone. "Vamos a empujar duro. Vamos a introducir una actualización aerodinámica que probablemente estará lista para el GP de Gran Bretaña, en el área del motor todo el mundo trabaja duro para mejorar el rendimiento. Es necesario", ha expresado para finalizar Wolff.