Forbes, la respetada revista de negocios estadounidense, ha destacado al piloto británico Lewis Hamilton como el que mayores ingresos tiene de la Fórmula 1. En su lista anual de las 100 estrellas mejor pagadas dentro del deporte a nivel global, el triple campeón del mundo se encuentra en el puesto número 11, con alrededor de 40 millones de euros obtenidos gracias a su contrato con Mercedes, a extras y a ganancias de patrocinadores.

La lista está dominada por estrellas del fútbol, baloncesto, tenis o el golf, con Cristiano Ronaldo en la cima y sus increíbles 77 millones de euros anuales. Después de Hamilton, el siguiente representante de la F1 es el alemán Sebastian Vettel y su 36 millones de euros, seguido de Fernando Alonso, cuyos 32 millones de euros son una cantidad suficientemente buena para ostentar el puesto 24º.

Al repasar la citada lista, encontramos al actual líder del campeonato del mundo, otro alemán, Nico Rosberg, y sus 18 millones de euros, que sólo le valen para situarse en el lugar 98º, en el que supera solamente a los jugadores de béisbol, Carl Crawford y Buster Posey, de Los Ángeles Dodgers y los San Francisco Giants respectivamente.

La revista 'Time' incluye a Hamilton en su lista de personas más influyentes de 2016