A Daniel Ricciardo se le ha quitado de la cara su característica sonrisa por la que es reconocido en el paddock. Sobre los hombros del australiano pesa, que está temporada se le han escapado dos victorias que tenía prácticamente en la mano. El piloto de Red Bull ha afirmado que se acerca a una cierta edad y todavía no ha tenido la ocasión de ser candidato a conseguir un título mundial.

"Tengo cerca de 27 años y no tengo nada que me acerque a lograr un título mundial", ha afirmado el australiano frustrado por no haber podido conseguir la victoria en Mónaco ni en España.

A estas palabras ha querido reaccionar Damon Hill en su cuenta oficial de Twitter, que opina que al australiano le queda mucha carrera por delante y que es pronto para desesperar pues mientras que él está cansado de no poder luchar por el título con casi 27 años, al británico le llevó hasta los 33 lograr un asiento como titular en Fórmula 1 y logró su título en 1996.

"Intenta no tener ni un asiento de titular hasta los 33. Sigue haciendo lo que estás haciendo y llegará. O no", ha contestado Hill al tuit de la noticia que publicaba Sky Sports F1 con las palabras de Ricciardo.

El de Red Bull es reconocido como uno de los pilotos con más talento de este deporte, pero una figura pesimista se ha posado sobre él después de perder por segunda vez la oportunidad de ganar un Gran Premio esta temporada.

Ricciardo consiguió la primera pole en su carrera en la Fórmula 1 en Mónaco, pero aún no ha logrado la victoria este año. Tanto en Barcelona como en Mónaco estuvo cerca de lograrlo, pero en ambas pruebas, un error por parte del equipo le privó de la victoria. El del pasado domingo, fue su tercer podio de las últimas 27 carreras.

Cinco años después de debutar en la F1, el australiano siente que debería de tener algo más que demostrar en su carrera hasta la fecha. "He mantenido mi cabeza alta durante toda la temporada. Parte de esta frustración es que de verdad creo y he creído desde hace mucho tiempo, que creo mucho en mi capacidad y no quiero ser arrogante con esto, pero debería estar más recompensado. Haré 27 años muy pronto y ni siquiera tengo nada que me pueda acercar a un título mundial y creo que debería de tener algo así muy pronto. En dos semanas, podría haber tenido dos victorias y no ha sido así. Se me están poniendo los dientes largos", ha declarado Ricciardo en Sky Sports News HQ.

Aunque es considerado todavía como una futura estrella de este deporte, el australiano cumplirá 27 años el 1 de julio y está cerca de llegar rápidamente a los 100 Grandes Premios disputados desde que debutara con la extinta escudería española HRT en 2011.

Su contrato con Red Bull se piensa que es hasta 2018, a pesar de las especulaciones en el último año que han situado a Ricciardo en la lista de pilotos para sustituir a Kimi Raikkonen en Ferrari cuando acabe su contrato. Después de una temporada de 2015 algo turbulenta, el piloto australiano consiguió acceder dos veces al podio. Este año, Red Bull parece haber renacido, a pesar de que el piloto que acabó con la sequía de victorias de los de Milton Keynes ha sido Max Verstappen, en Barcelona.

El dolor que ha sentido Ricciardo por perder la ocasión de ganar en Mónaco se ha visto aumentado por el hecho de que él sabe que su equipo aún no está listo para competir cuerpo a cuerpo con Mercedes en todos los circuitos.

"Creo que en Barcelona supe aceptar el golpe y luego me lo tomé bien, pero ahora son dos veces consecutivas, y no estamos en la misma posición que Mercedes. No somos capaces de ganar una carrera y menos de tener una oportunidad de ganar dos veces seguidas, sobre todo aquí en Mónaco", opinó Ricciardo en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Mónaco.