El joven piloto ruso Daniil Kvyat estaba más que satisfecho de lo conseguido en su segundo fin de semana a bordo de su STR11, más si cabe, cuando en ambas sesiones se situó justo detrás de Max Verstappen, firmó un sexto puesto en los libres 1 para luego ascender un escalón hasta el quinto.

"Ha sido un día decente. Hemos completado vueltas muy útiles y hemos tenido un día consistente en Mónaco. Ahora tenemos muchas cosas a las que echar un vistazo esta noche y mañana, así como analizarlo todo para la clasificación y la carrera. Creo que en general estamos en una buena posición, hay mucho potencial. Si hacemos bien los deberes, vamos a tener un fin de semana muy bueno. Ha sido la primera vez que hemos usado el ultrablando y las he notado bien, tan sólo necesitamos mirar los datos de los entrenamientos libres para entender al 100% este neumático y sacar lo máximo de él", ha comentado el ruso.

Mientras tanto, Carlos Sainz daba más de una treintena larga de vueltas en ambas sesiones, pasó del décimo lugar en los Libres 1 a un excelente sexto puesto en los Libres 2, con cronos estables cara a buscar los límites del bólido para lograr el mejor ajuste.

"¡Me lo he pasado genial hoy en la pista! Tener un jueves tranquilo en Mónaco es importante de cara a adquirir confianza para el resto del fin de semana. El trazado es mucho más rápido en comparación con el año pasado y los tiempos bajan rápidamente. ¡Parece que llevamos a los coches a los tiempos de cuando eran realmente un desafío de pilotar! Me ha sorprendido la alta degradación del neumático ultrablando. No será un neumático fácil de manejar, pero será lo mismo para todos y vamos a ver lo que podemos hacer en carrera. Fuimos capaces de completar toda la agenda de trabajo sin problemas, así que podemos estar contentos del primer día del Gran Premio de Mónaco", ha añadido Sainz.

Phil Charles, jefe de ingeniería de carrera, sentía un profundo alivio al comprobar lo bien que se adaptan los monoplazas del equipo, además del empuje mostrado por el propulsor Ferrari especificaciones 2015, mucho más entonado y rápido que el que empuja a la propia Scuderia.

"Ha sido un día muy productivo para nosotros. Ambos pilotos han rendido bien, han encontrado el ritmo y han reducido los márgenes de mejora bien a lo largo del día. De hecho, creo que Carlos y Daniil han encontrado un buen equilibrio pues no hemos dejado mucha pintura en los muros.¡Lo que sí hemos dejado ha sido un poco de la pintura del neumático! Espero que puedan mantener este nivel durante el resto del fin de semana. Como es habitual, es difícil lidiar con el tráfico en Mónaco. ¡El circuito nunca parece largo para que 22 coches tengan espacio! También es verdad que nuestros pilotos se han visto algo frustrados en vueltas clave en el día de hoy. Así que, como es costumbre, necesitamos trabajar duro para encontrar los espacios libres en la sesión clasificatoria. En este aspecto, los ingenieros estudiarán las imágenes del día de hoy junto a los pilotos, así estarán lo más preparados posible para el sábado. En cuanto a los ingenieros, hemos aprendido bastante, especialmente al repartir el trabajo de los neumáticos blandos y superblandos entre los pilotos en los Libres 1 y Libres 2. Han recopilado datos importantes y esperamos ser capaces de sacar buenas conclusiones que nos ayudarán durante el resto del fin de semana", ha finalizado Charles.