La leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost, ha asegurado que lo que ha hecho Max Verstappen es impresionante para alguien con sólo 18 años de edad. Algunos expertos advierten de que no se llene de demasiados halagos al ganador más joven de una carrera en este deporte, pero el francés es contrario a este pensamiento.

"Lo que vimos en Barcelona fue increíble. Es casi aterrador, si tenemos en cuenta que empezó a los cuatro con los karts, por lo que lleva casi toda su vida en las carreras", ha señalado el protagonista de 51 victorias en GPs y cuatro títulos mundiales y además, ex compañero del legendario Ayrton Senna, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"En mi tiempo, sólo se podía correr una vez que tenías una licencia de conducir. Hice mi primera carrera de Fórmula 1 a los 25, pero en estos días eso ya es ser una basura. A veces hablo con él y la cantidad de experiencia que tiene a los 18 años es increíble", ha continuado Prost. "Él tiene 18 años y conoce todos los trucos de un piloto experimentado. A partir de mi generación, de Senna a Schumacher, de Alonso a Vettel y ahora Max, siempre parece conducir en la misma dirección: los pilotos cada vez son más jóvenes", ha apuntado.

Sin embargo, hubo algunas excepciones. "Tuvimos a Mike Thackwell, que tenía 19 años cuando hizo su debut en la F1, y uno o dos pilotos muy jóvenes que llegaron a la Fórmula 1 y los destruyó. Eran simplemente demasiado jóvenes", ha señalado Prost. "Verstappen, por otro lado, no se comporta como un joven de 18 años de edad. Sin embargo, las reglas y los coches de hoy en día permiten a un piloto joven hacer un buen trabajo, lo que no era posible en mi generación, ya que requería mucha más experiencia y kilómetros para tener éxito", ha agregado.

"Nunca hemos visto un piloto que a su edad puede soportar la presión como él lo hace", ha confesado Prost a sus 61 años de edad a la revista alemana Auto Bild Motorsport. "Hemos visto pilotos que son muy fuertes en equipos mediocres, pero luego sufren la presión en un equipo de primera. Pero en Barcelona no cometió ningún error en todo el fin de semana", ha finalizado Prost.