El responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha explicado que el retraso en el uso de tokens para introducir actualizaciones se debe a que el fabricante tiene varias opciones disponibles. Mercedes, Ferrari y Renault ya han actualizado sus motores esta temporada, estos últimos probaron su desarrollo más reciente en los test de Barcelona. La marca japonesa aún no ha decidido en qué momento será su primera actualización. Hasegawa ha confirmado que han desarrollado muchas partes pero no se decantan aún por llevar a la realidad ninguna de estas acciones.
"Tengo muchas opciones pero no es algo grande, así que no quiero optar por eso. En este momento dudo si introducir ese tipo de opción con el uso de tokens. Esa es la razón", ha comentado Hasegawa en declaraciones para el portal web F1i.com.
El de Honda también ha dejado claro que si no existiera el sistema de tokens, ya habrían introducido las actualizaciones que están listas. Además, Hasegawa cree que podrían tener una unidad de potencia que esté a la par con el nivel de rendimiento actual de Ferrari si pudieran introducir todo lo que tienen disponible.
"Es difícil de decir pero si hablamos de forma técnica, nuestros diseños son, no puedo decir el número, pero están casi basados en lo mismo que el nivel de motor de Ferrari. Aunque no alcanzamos eso en este momento, así que si no tuviéramos los tokens y añadiéramos más partes, podríamos alcanzar ese nivel yo creo. Actualmente para alcanzar este nivel necesitamos más de 40 ó 50 tokens. Así que por eso tenemos que esperar y optar por una actualización efectiva para reducir el hueco", ha finalizado Hasegawa.
Sin tokens, Honda ya estaría al nivel de Ferrari
De no ser por la existencia del sistema de tokens, Honda podría estar al nivel de Ferrari. Eso es lo que piensa Yusuke Hasegawa, responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1. La falta del libre del desarrollo les ata de pies y manos a la hora de traer mejoras, aunque ha asegurado que las que tienen sobre el papel les haría estar parejos con los de Maranello.
Por Ana Vázquez
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