Daniil Kvyat ha tenido la oportunidad hoy de subirse al monoplaza de Toro Rosso en la última jornada de test en Barcelona, que ha aprovechado para acostumbrarse al coche italiano y al nuevo motor, y por ello el ruso se ha mostrado muy contento al final del día.

"Creo que hoy fue un día productivo. Completamos muchas vueltas, todas muy útiles tanto para mí como para el equipo. Hoy analizaremos los datos que hemos recogimos de cara a los próximos eventos. Barcelona es un buen circuito para testear y espero que todo el trabajo que hemos hecho hoy surja efecto en el coche. En general, fue un día bastante importante para mí, porque pude acostumbrarme al STR11, lo cual era esencial, y ahora me siento más cómodo y listo para Mónaco", ha explicado Kvyat.

Además, Phil Charles (ingeniero jefe de Toro Rosso) ha admitido las buenas sensaciones dentro del box de Faenza después de un día con buenos retoques de set-up y donde pudieron sumar valioso kilometraje incluso un problema mecánico que les obligó a parar.

"Pusimos a Daniil en el coche hoy con el objetivo de que se familiarizace con el STR11 y empezar a trabajar en el set-up con él. Progresamos en ambos objetivos y completamos muchas vueltas con distintos tipos de tandas hoy, y ciertamente Daniil ha empezado a sentirse mejor en el coche. La única decepción del día fue que tuvimos que parar nuestro rodaje por un problema mecánico. Sin embargo, fue un día realmente positivo y acertamos bastante con el set-up lo cual nos hace pensar que progresaremos en las próximas carreras", ha concluido Charles.

Verstappen domina y el motor de Kvyat falla en el día 2 de test post-GP de España