Felipe Massa montará el nuevo alerón trasero radical de Williams durante el segundo día de test en Barcelona mañana, miércoles. El dispositivo de dos pisos, probado por los de Grove, quiere encontrar el equilibro óptimo para el coche de este año, además de buscar potencialmente simular niveles de carga aerodinámica para 2017, cuando las nuevas normas de chasis entren en vigor.

El piloto de desarrollo, Alex Lynn, ha sido el noveno más rápido de los diez pilotos en pista. "No he empujado muy fuerte, no me lo permitían, las únicas vueltas que he apretado fueron al final de la mañana con el neumático medio, para conseguir un escáner aerodinámico y para ver la velocidad en recta. Dio un poco de pena, ya que parecía que había conseguido carga aerodinámica, pero no era muy capaz de hacer algo. Posiblemente veáis a Felipe hacer algo más mañana. Será mejor preguntarle a él", ha apuntado Lynn.

Lynn ha sugerido que el alerón se parece a los de la "vieja escuela". "Me recuerda al Toleman de Sennaen Mónaco, un alerón frente al otro". Lynn ganó la carrera de la GP2 el domingo con el nuevo equipo DAMS, en su regreso a la Fórmula 1, ha asegurado que está cómodo.

"Es muy bueno pilotar un F1. No hay nada mejor. Hacer muchas vueltas (86) es importante para mi desarrollo. Así que sí, estoy muy contento. He notado que era más sencillo que la última vez que lo piloté. Posiblemente se debe a llevar un año más de experiencia pilotando coches de mayor potencia, pero me pareció más sencillo", ha destacado.

Rod Nelson, jefe de test del equipo, ha señalado que ha sido un día magnífico. "Ha sido un día exitoso. Hemos hecho muchos test de aerodinámica hoy. También hemos buscado configuraciones de cara a Mónaco. Ha sido un día interesante para nosotros con muchos datos para estudiar y seguimos todo nuestro programa. Ha sido bueno tener a Alex dentro del coche hoy. Pilotó el FW37 el año pasado, por lo que es interesante escuchar su punto de vista para ver en qué posición estamos con el FW38. Es un poco diferente y los pilotos diarios no notan la diferencia al manejarlo todas las semanas y los cambios son mínimos. Para él, su punto de vista es de hace varios meses. Es interesante hablar con él sobre eso y conseguir un punto de vista diferente. Ha hecho un gran trabajo para nosotros, ha sido un día limpio y completo con nuestro programa, finalmente, me siento muy positivo y ahora buscamos meter en el coche a Felipe mañana para seguir lo que Alex ha empezado hoy", ha comentado.

Lynn, piloto de desarrollo de la escudería, también está contento con el resultado de este martes. "Creo que ha sido un día muy positivo. Hemos puesto de todo y problamente más de lo que anticipamos según el programa. Hemos adelantado mucho en cuanto a las siguientes carreras y tenemos buena información. Hemos trabajado algo con el neumático medio y por la tarde ha sido más probar de cara a la actuación en Mónaco", ha señalado el piloto de 22 años.