Sir Jackie Stewart ha pedido al equipo Mercedes que tengan una mayor "disciplina" con Lewis Hamilton por el accidente que tuvo con Nico Rosberg, que acabó con los dos W07 fuera del Gran Premio de España. Ninguno de los dos recibió sanción tras este suceso, pero el escocés, único británico además de Hamilton que ha ganado tres títulos mundiales, piensa que los nervios por volver a conseguir una victoria pudieron pasar factura al inglés.

"Fue todo emoción. La primera vuelta. Desesperado. Esa no es la manera de ganar, no de manera consistente. Hamilton es el culpable. Rosberg tan sólo se protegió a sí mismo. Uno no sale así en la primera vuelta", ha opinado Stewart en declaraciones para el Daily Mail británico.

Otro hecho que se le critica a Hamilton fue que justo después del accidente, sacó el volante del W07 y lo lanzó por los aires. Este elemento es uno de los más caros junto con la unidad de potencia. Su precio oscila entre los 38.000 y 51.000 euros.

"Es difícil para ellos que Lewis no terminara la carrera cuando necesitan ganar el Campeonato del Mundo. Es necesario que entre en disciplina. Desde luego, habría que sancionar al piloto que cometió ese error en la primera vuelta. Tendría que ser una sanción económica. Pero Lewis cobra y obteniendo una gran cantidad de dinero y puede que no sea un castigo muy duro para él", ha comentado el británico.

Sin embargo, los de Brackley no van a penalizar de ninguna forma a Hamilton, que se encuentra 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación general por el título. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería alemana, ha afirmado que éste es "un asunto más", después de que el británico se disculpara delante de los miembros del equipo.

"No hay nada más que me quede por hacer. No necesitamos más conversaciones. Sólo esperamos que no se comentan más errores en el futuro", ha declarado Lauda.